treking.jpg
trekking01.jpg
trekking02.jpg
#UBAAventura: Inscripción abierta para el curso de trekking y travesía de montaña

#UBA Aventura, programa impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, abrió las inscripciones para el 4º curso de trekking y travesía en montaña de la Universidad de Buenos Aires, y los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 9 a 18 h en las ventanillas del Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria.

El objetivo del curso es que los alumnos adquieran conocimientos para poder planificar, organizar y llevar a cabo sus propios viajes y expediciones a la montaña de forma independiente. No hace falta tener experiencia previa, ni llevar ningún elemento en particular; se proveerá de material bibliográfico y se harán demostraciones con equipo de montañismo real provisto por los instructores.

El inicio del curso será el viernes 16 de marzo, a las 19.30 h, en las aulas del Campo de Deportes UBA de Ciudad y contará con 13 clases de 4 horas, los viernes de 19.30 a 22.30 h.

El valor del curso es de $2.700 (se puede abonar en ventanilla con tarjeta de debito/crédito y cuotas). Existe un cupo mínimo de 13 personas y un máximo 40.

Los temas a tratar son: indumentaria especial para montañismo, equipo de campamento, equipo técnico, seguridad en montaña, organización de expediciones, planificación de itinerario y muchos más.

Una vez realizado el curso, se podrá participar de las expediciones prácticas a la montaña, salidas opcionales y aranceladas, pensadas para alumnos que funcionan como complemento práctico a la teoría que brinda el curso.




UBA Aventura es una proyecto que comprende entrenamiento y capacitación en disciplinas deportivas y de esparcimiento al aire libre y en entornos naturales. 

El programa se enfoca específicamente en Trekking y Travesia de Montaña; Kayak; y Ciclismo de Montaña.

Especialistas de cada área:  ciclismo de montaña, escalada en rocas, montañismo, buceo, kayak, entre otros, son los encargados del entrenamiento, capacitación, dictado de cursos y organización de salidas recreativas a diferentes lugares del país como: Delta, Patagonia, Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn y Buenos Aires.

En el cierre anual se realiza la “Semana UBA Aventura”, un encuentro en la sede de la Residencia INACAYAL en Villa la Angostura, Neuquén, donde cada grupo desarrolla sus actividades junto a coordinadores, probando e incursionando en un marco de camaradería y compañerismo, disfrutando de la naturaleza de la zona y las comodidades que ofrece la residencia.

El deporte y turismo de aventura son prácticas que se han popularizado en los últimos años debido a que muchas personas han descubierto los múltiples beneficios que aporta a su vida realizar actividades extremas. Todas estas disciplinas ameritan de buena condición física, concentración, confianza en sí mismo, trabajo en equipo, que se traducen en factores positivos para la salud y bienestar de las personas. Las personas pasan de ser espectadores a ser protagonistas del paisaje, permitiendo al participante experimentar sensaciones emocionantes.

Coordinador: Tomás Fleming ( ubaaventura@rec.uba.ar )






SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02