treking.jpg
trekking01.jpg
trekking02.jpg
UBA Aventura es una proyecto que comprende entrenamiento y capacitación en disciplinas deportivas y de esparcimiento al aire libre y en entornos naturales. 

El programa se enfoca específicamente en Trekking y Travesia de Montaña; Kayak; y Ciclismo de Montaña.

Especialistas de cada área:  ciclismo de montaña, escalada en rocas, montañismo, buceo, kayak, entre otros, son los encargados del entrenamiento, capacitación, dictado de cursos y organización de salidas recreativas a diferentes lugares del país como: Delta, Patagonia, Mendoza, Córdoba, Puerto Madryn y Buenos Aires.

En el cierre anual se realiza la “Semana UBA Aventura”, un encuentro en la sede de la Residencia INACAYAL en Villa la Angostura, Neuquén, donde cada grupo desarrolla sus actividades junto a coordinadores, probando e incursionando en un marco de camaradería y compañerismo, disfrutando de la naturaleza de la zona y las comodidades que ofrece la residencia.

El deporte y turismo de aventura son prácticas que se han popularizado en los últimos años debido a que muchas personas han descubierto los múltiples beneficios que aporta a su vida realizar actividades extremas. Todas estas disciplinas ameritan de buena condición física, concentración, confianza en sí mismo, trabajo en equipo, que se traducen en factores positivos para la salud y bienestar de las personas. Las personas pasan de ser espectadores a ser protagonistas del paisaje, permitiendo al participante experimentar sensaciones emocionantes.

Coordinador: Tomás Fleming ( ubaaventura@rec.uba.ar )






SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02