​​17883549_899690096839167_3597215921670464880_n.jpg

DSC_9368.JPG
​Llega la final nacional de la 3ra. edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR)

#UBA #SeubeUBA #UBADeportes #JUR #LaFiestaDelDeporteUniversitario

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil por medio del área de @UBADeportes de la Universidad de Buenos Aires (@SeubeUBA @ubaonline) organiza en la sede del Campo de Deportes en Ciudad Universitaria, la tercera edición de las finales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), junto a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación (@DesarrolloUniversitario.Voluntariado), con la presencia de más de 3000 participantes, del martes 25 al domingo 30 de abril.

Abierto a todo el público, los protagonistas serán los ganadores de los centros de altos estudios invitados de las nueve regiones de las 12 disciplinas deportivas desarrolladas en la primera instancia, pero los interesados que se acerquen también podrán realizar sus propias actividades recreativas, deportivas, así como alentar a sus equipos universitarios. Otra de las sedes donde se hará el evento semanal son el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y otros.

El próximo martes 25 de abril en Ciudad Universitaria comenzará la actividad. Desde las 10 h., serán las acreditaciones y luego, se desarrollará una ceremonia de apertura con la presencia de autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Ministerio de Educación y Deportes de Nación, además de los deportistas, familiares e integrantes de más instituciones, que finalizará con una celebración y un show musical.
 
Además de los deportes que se disputaron en la fase regional -ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley-, se agregarán disciplinas promocionales de beach vóley, beach tenis, softball, bossaball, judo y básquet 3x3, con el fin de impulsar su práctica a nivel universitario.  

La institución que más medallas de oro obtenga se proclamará ganadora de la Copa JUR, así como también, los equipos campeones de ajedrez, beach vóley, básquet 3x3 y futsal, obtendrán una plaza para participar de los Panamericanos Universitarios por disciplina.