Campamento en la #ColoniaUBA
16 de Febrero

Más de 350 colonos disfrutaron, día y noche, de juegos y actividades con amigos en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria, en el campamento organizado como parte de la colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes.

"Los campamentos empezaron a finales de enero, con una acampada de los más grandes de la colonia. Después, a principios de febrero, participaron los chicos de primero y segundo grado juntos, luego tercero y cuarto y después quinto y sexto. Volvimos a cerrar el circuito de campamentos con los chicos más grandes a mediados de esta semana", comentó Ignacio Piemonte, coordinador deportivo de la colonia.

Piemonte agregó que "A lo largo de la colonia 2018, tuvimos unos 350 chicos pernoctando en el campo de deportes. Disfrutar de los campamentos les permitió jugar con sus compañeros, participar de fogones nocturnos y dormir en carpas. Para muchos era la primera vez y la verdad es que se los vio muy contentos por la experiencia”.



#UBAAventura: Inscripción abierta para el curso de trekking y travesía de montaña
14 de Febrero

#UBA Aventura, programa impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, abrió las inscripciones para el 4º curso de trekking y travesía en montaña de la Universidad de Buenos Aires, y los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 9 a 18 h en las ventanillas del Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria.

El objetivo del curso es que los alumnos adquieran conocimientos para poder planificar, organizar y llevar a cabo sus propios viajes y expediciones a la montaña de forma independiente. No hace falta tener experiencia previa, ni llevar ningún elemento en particular; se proveerá de material bibliográfico y se harán demostraciones con equipo de montañismo real provisto por los instructores.

El inicio del curso será el viernes 16 de marzo, a las 19.30 h, en las aulas del Campo de Deportes UBA de Ciudad y contará con 13 clases de 4 horas, los viernes de 19.30 a 22.30 h.

El valor del curso es de $2.700 (se puede abonar en ventanilla con tarjeta de debito/crédito y cuotas). Existe un cupo mínimo de 13 personas y un máximo 40.

Los temas a tratar son: indumentaria especial para montañismo, equipo de campamento, equipo técnico, seguridad en montaña, organización de expediciones, planificación de itinerario y muchos más.

Una vez realizado el curso, se podrá participar de las expediciones prácticas a la montaña, salidas opcionales y aranceladas, pensadas para alumnos que funcionan como complemento práctico a la teoría que brinda el curso.





#FutbolFemeninoUBA: Goleada ante El Porvenir
13 de Febrero

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, arrasó 6 a 0 a El Porvenir en la 16° fecha del torneo de AFA, el pasado sábado 10 de febrero en la cancha de Defensores de Belgrano.

El equipo, conducido por Sergio Guerreiro, dominó todo el partido y ya en el primer tiempo ganaba 3 - 0 con goles de Noya, Suárez y Miteff. En el segundo, apareció el poderío goleador de Lucía Martelli, la máxima anotadora de la #UBA, para poner cifras definitivas y cerrar un encuentro con un gran desempeño por partes de las universitarias.

Con este resultado, la UBA se consolida como el quinto clasificado, con 32 puntos, justo detrás de los 4 equipos profesionales que tiene el torneo. San Lorenzo, con 33 puntos, es justo el conjunto que está por encima de las chicas de Guerreiro. Por su parte, con los últimos 3 goles, Martelli llega a 13, siendo la séptima máxima anotadora del campeonato.



#ColoniaUBA: Excursión en laboratorios
9 de Febrero

La colonia de la Universidad de Buenos Aires 2018, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, continúa ofreciendo charlas y propuestas con profesionales de diferentes carreras universitarias en encuentros divertidos y con aprendizajes con los colonos. En esta oportunidad, los chicos conocieron los laboratorios de Biología Molecular y de Neurociencias del IFIByNE y charlaron con científicos a cerca del trabajo que realizan.

"Seguimos adelante con nuestro programa, con la idea de que la colonia también sea un lugar para enseñar. El lunes pasado hicimos una linda excursión a los laboratorios. Los chicos pudieron charlar con Martín García Solá, becario doctorial del Conicet, quien les dio una linda explicación de cómo funcionan las actividades que allí se realizan", aseguró Ignacio Benmuyal, coordinador de la actividad.

García Sola, profesional a cargo de la charla, está haciendo una tesis Doctoral en el Instituto de Fisiologia Biología Molecular y Neurociencias. "El Instituto está abocado a la investigación básica. Sus líneas principales de investigación se enmarcan dentro del área de neurociencias, fisiología y biología molecular. En mi caso en particular, realizo mi tesis en biología molecular. Específicamente, trabajo en un proceso llamado poliadenilación alternativa y la influencia de este proceso en la fisiología de la glándula mamaria normal y en la tumoral", explicó el científico.



Escuela de Natación en la #ColoniaUBA
7 de Febrero

La #ColoniaUBA 2018, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, tiene como uno de sus puntos fuertes a la escuela de natación. En la misma, un equipo de profesores específicos trabaja todo el día en la pileta del Campo de Deportes para brindar seguridad a los chicos y enseñarles diferentes cuestiones con respecto a la disciplina.

"Tenemos un plantel compuesto por 7 profesores, un coordinador, tres auxiliares de guardavidas, cuidando y enseñándole a un total aproximado de 200 chicos por turno, teniendo los mismos, entre 3 y 6 años, y los cuales se encuentran divididos en grupos", comentó Christian Arditi Rocha, el coordinador de natación en la Colonia UBA 2018.

"Cada grupo trabaja de forma conjunta con un profesor especializado en natación, un profesor de campo y un auxiliar. La idea es darle máxima seguridad a los chicos, siendo nuestro gran objetivo, la enseñanza de cada nivel y, obviamente, la diversión. Estamos en una Colonia y no debemos olvidarnos de la parte lúdica", aseguró Arditi Rocha.

¨El equipo de natación de la colonia tiene objetivos en la parte de aprendizaje bien marcados para las diferentes edad. Se trata de perder el miedo al agua, empezar con las nociones básicas y aprender diferentes estilos. "Acá estamos muy encima de los chicos, con mucha gente dispuesta a enseñar y a cuidar. Queremos que todas las edades aprendan en cada verano algo nuevo¨, cerró el coordinador.



¡Vení a jugar a la UBA!
5 de Febrero

La #ColoniaUBA 2018, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, abrió las puertas para conocer y disfrutar deportes representativos de las Escuelas de Iniciación Deportiva, con el objetivo de reforzar los equipos federados para la temporada 2018.

"Queremos que los chicos de la colonia conozcan y elijan algún deporte, que entren a las escuelas y así lo practican durante todo el año, participando de las diversas competencias que organizan las distintas federaciones”, comentó Sergio Gutiérrez, director de la Colonia.

Las escuelas comienzan hoy y durante todo febrero los chicos podrán participar de básquet, vóley, handball y hockey, y si les gustan, podrán elegir uno y continuar su práctica durante el año.

El horario de las escuelas es de 17 a 18.30h, los días:

Básquet masculino: martes y jueves (desde 6 años).

Handball masculino y femenino: miércoles y viernes (desde 7 años).

Vóley masculino y femenino: martes y jueves (desde 8 años).

Hockey femenino: martes y jueves (desde 6 años. Se extiende hasta las 19h).

“Los chicos que se quieran quedar en la #UBA después del horario de la colonia deberán presentar una autorización al profesor del grupo. La misma será entregada a los chicos en el horario de colonia. Los padres deberán retirar a los chicos a las 18.30h en la cancha de cada deporte. Queremos chicos nuevos. Esta es una gran oportunidad”, finalizó Gutiérrez.



#ColoniaUBA: Charlas de Paleontología
3 de Febrero

La Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, realiza un programa de charlas y propuestas con profesionales de diferentes carreras con el objetivo de darle un perfil educativo y constructivo a la actividad veraniega.

"Seguimos un poco el lineamiento de años anteriores, ya que hemos hecho este tipo de charlas en psicología, nutrición y socorrismo. El martes vino una licenciada en paleontología y estuvo con los chicos realizando algunas actividades. Fue un lindo momento y es algo que vamos a repetir, ya que este año tendremos también actividades con biología, matemática y física", aseguró Ignacio Benmuyal, coordinador de la actividad.

Carolina Gutiérrez fue paleontóloga a cargo de las charlas. Actualmente está haciendo un doctorado en geología en FCEyN y trabaja en el Instituto de estudios andinos Don Pablo Groeber (IDEAN)-UBA-CONICET, como integrante del Grupo de Icnología, Sedimentología y Sustrato (GISS).

"Nos pusimos en el lugar de detectives, investigando qué fue lo que ocurrió en una determinada escena, quiénes participaron y porqué podemos ver la evidencia allí encontrada. Observamos distintos tipos de fósiles, e intentamos pensar qué fue lo que ocurrió para que hoy en día los podamos tener al alcance de la mano. Pensamos porqué son importantes y qué información nos dan. Además, intentaremos responder las siguientes preguntas para entender cómo se construye el conocimiento. ¿Quiénes estudian lo que ocurrió en el pasado de nuestro planeta? ¿Qué tipo de evidencia tenemos de que hubo vida hace mucho tiempo atrás? ¿Cómo podemos conocer el comportamiento de los seres vivos del pasado?", comentó Gutiérrez.



#ColoniaUBA: Clase abierta de natación
1 de Febrero

La Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, brindó una clase abierta de natación para padres de colonos, el pasado miércoles 30 de enero en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria.

"Estas clases abiertas son para que los papás disfruten durante todo el día de lo que están realizando sus hijos en este verano, precisamente en la pileta. Los profes les explican qué ejercicios están realizando los chicos y también ven cómo es la dinámica del grupo, cómo se maneja una clases y cómo se desempeñan los chicos en el agua", comentó Nacho Piemonte, coordinador deportivo de la colonia, dejando en claro que la pileta es una de las actividades más importantes de la Colonia UBA.

Durante enero, unos 450 chicos han participado de la Colonia UBA 2018 y disfrutaron de campamentos, talleres, practicar deportes, realizar competencias en equipo a lo largo de dos semanas y han vivido #LaFiestaDelAgua, actividad que también se realizará en febrero, donde se esperan 600 colonos.



#ColoniaUBA: Grandes novedades en la semana
30 de Enero

Finalizaron los Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud en la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, con el equipo azul como ganador tras dos semanas de competencia deportiva en el Campo de Deportes universitario.

"El equipo azul obtuvo las mismas medallas de oro que los demás, pero tuvo una medalla de plata mas que el resto y por eso ganó la competencia. Participaron casi 450 chicos en distintas disciplinas, todas las que desarrollamos a lo largo del año en UBA Deportes, también disciplinas olímpicas", comentó Nacho Piemonte, coordinador de la Colonia.

Bajo la denominación de "Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud", debido al importante evento que desarrollará en Buenos Aires este año (Buenos Aires 2018), Piemonte comentó que "La idea es que la actividad se base en los valores de los Juegos Olímpicos, ya que no queríamos que sean los mismos del año pasado. La nueva forma de llamarlos se va a mantener seguramente para las próximas temporadas de la Colonia UBA, les ha gustado muchos a los chicos".




#ColoniaUBA: Grandes novedades en la semana
26 de Enero

La Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, llega al final de la semana con varias novedades: cambio de vestimenta del staff con la nueva remera de la colonia, un campamento nocturno para los colonos y dos días de juegos con inflables en la pileta.

"El lunes por la noche se realizó el campamento en las instalaciones del Campo de Deportes, para chicos de 12 a 17 años. Fuimos en dos grupos, con mas de 40 chicos, con 5 profesores en donde hicimos varias actividades, como un fogón, un juego en la noche, actuaciones y comidas en común", comentó Ignacio Benmuyal, uno de los organizadores del evento.

Así mismo, el día martes por la mañana se estrenaron las nuevas camisetas de la Colonia, con el logo de UBA Deportes. "Es muy importante trabajar en la imagen de la #UBA. Las camisetas para todo el staff marcan un poco lo que queremos ser. Una buena estructura, un grupo ordenado de trabajo y sobretodo serio, comentó Sergio Gutiérrez, director de la Colonia.

Y para cerrar la semana, tanto el jueves 25 y viernes 26, está llevándose a cabo La Fiesta del Agua de enero, con muchos inflables en la pileta del Campo de Deportes. "Por suerte está saliendo todo bien. Estos dos días haremos juegos en la pileta y la repetiremos en febrero. Son las actividades grandes con las que queremos cerrar cada mes", finalizó Gutiérrez, muy optimista de cara a un mes de febrero en el que la Colonia UBA tendrá más inscriptos aún



#FútbolFemeninoUBA: Entrenamiento de pretemporada
24 de Enero

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, comenzó los entrenamientos de mini-pretemporada de cara a la segunda parte del torneo de AFA.

"Las chicas comenzaron los trabajos los primeros días de enero de este año, con el profe Diego Oyhanart. Este martes, con la presencia de Santiago Domingo, comenzó la actividad en la UBA. La semana que viene se suma Sergio Guerreiro y comenzarán a disminuir las cargas pensando en la reanudación del torneo", comentó Clauido Viciconti, coordinador del fútbol de la UBA.

El conjunto universitario comenzará a jugar la última parte del campeonato el sábado 4 de febrero frente a Club Estudiantes de La Plata en City Bell. Las chicas han realizado un verdadero esfuerzo para tratar de consolidar la posición en la cual nos encontramos y que nos permite entrar en los play-off por el título", finalizó el coordinador.



#LaColoniaSonríe 2.18
22 de Enero

La colonia de la Universidad de Buenos Aires, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, impulsa, por segundo año consecutivo, el programa "La Colonia Sonríe", llevada a cabo por odontólogos de la Facultad de Odontología UBA, que brindan atención y talleres de educación para la salud bucal a todos los chicos que participan en la #ColoniaUBA durante este verano.

"Lo que nosotros hacemos es prevención y educación. También hacemos atención primaria, que se trata de bajar la infección de la boca, hacer flúor y prevenir. Si los chicos luego tienen algún problema más severo, lo derivamos a su odontólogo personal o a la facultad", comentó Noelia Gerber, coordinadora del programa.

"En este momento estamos en la etapa de enseñar cómo cepillarse los dientes, cuáles son los alimentos saludables, no solamente para los dientes si no también para la salud en general. La idea de este año es tener clases didácticas, más educativo. Está bueno porque los chicos de la #UBA se ve que saben bastante, que han ido al dentista o que tienen parientes y tienen una idea bien formada", añadió Gerber.

Luego de esta primera etapa, llega el momento de la atención: "En algunos casos atendemos y en otros hacemos diagnóstico. Después, los padres deciden dónde se atienden. Somos 8 odontólogos que vamos a atender durante todo el verano en el trailer que está al lado de la pileta, que tiene tres consultorios, uno con sillón y los otros dos con camillas. Está muy bien equipado con materiales de primera calidad", finalizó la coordinadora.



#ColoniaUBA: Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud 2018
19 de Enero

Comenzaron los "Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud 2018" en la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, y en las próximas dos semanas, todos los grupos de colonos participarán en tres equipos divididos por color, en varias disciplinas deportivas.

"Esta semana comenzaron los Juegos Interbandos. Los nombramos así porque tienen mucho que ver con lo que va a pasar en nuestro país este año con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Van a durar dos semanas, el cierre será con un cross a lo largo de todo el Campo de Deportes y los colonos van a participar en disciplinas que van a ser puntuadas como en los Juegos Olímpicos. Hay un medallero oficial, los chicos van a dividirse en azul, rojo y blanco y van a competir, por ejemplo, en básquet, atletismo, vóley y demás deportes", comentó Ezequiel Bauza, uno de los coordinadores de este evento..

"Lo repetimos en todas las temporadas de la Colonia porque a los chicos les encanta. El objetivo es que los chicos tomen consciencia de lo que va a pasar en Buenos Aires con los Juegos Olímpicos de la Juventud este año. Es todo parte de una idea deportiva, que se une a los talleres, para que los chicos mamen el deporte en el verano y tengan ganas después durante el año de practicarlo aquí, con la camiseta de la UBA", comentó Ricardo Torres, el Coordinador de los Talleres Deportivos.



#ColoniaUBA: Balance positivo en la 1ª quincena
15 de Enero

Llegó el final de la 1ª quincena de enero en la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, y con ella la presentación de los grupos, la entrega de boletines de natación y la planificación de los #JuegosInterbandosUBA que comienzan el próximo miércoles.

"El pasado viernes hicimos la presentación de los grupos, donde los más grandes cocinaron unas hamburguesas a la parrilla para todos. Fue un almuerzo atípico donde los más grandes se encargaron de todo y donde los chicos disfrutaron al aire libre. Después, los Pekes organizaron una fiesta de disfraces. Allí se presentaron también a los profesores y todos bailaron reggaeton", comentó Nacho Piemonte, coordinador de la Colonia.

Hoy, lunes comenzó con actividad de pileta: "A los chicos se les están entregando los boletines de la actividad en el agua, que cierran las dos semanas de evaluación en la pileta, una de las actividades más importantes que tenemos en la Colonia de la UBA", añadió Piemonte.

Para el comienzo de la 2ª quincena se vienen los ya típicos #JuegosInterbandosUBA. "Lo hacemos todos los años y es un éxito en los chicos. Dividimos en dos colores y durante dos semanas compiten en todos los deportes. Este año se va a tomar como ejemplo las disciplinas que se llevarán a cabo en los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018 - BS.AS. Vamos a comenzar esta semana con atletismo, la madre de los Juegos Olímpicos, y ya la otra semana nos vamos a dedicar a todos los deportes", finalizó Piemonte, quien hace un balance muy positivo de los primeros quince días de Colonia UBA.



#JudoUBA: Comenzó la pre temporada
11 de Enero

El judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, comenzó la pretemporada pensando en el exigente 2018 que le espera, con varios torneos de importancia.

"La pretemporada ya la empezamos en enero debido a los primeros torneos evaluativos para los nacionales. Además, existe la posibilidad de que Lucas Ambrosio esté dentro de la nómina del Open de Buenos Aires, el cual se hace en marzo, y hay que estar a la altura de un torneo internacional de la calidad del Abierto de Argentina", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador de la actividad.

Como en marzo ya arrancan los torneos importantes, Repetto no quiere dar ventajas a la hora de la preparación. "En las vacaciones, hay que empezar a trabajar bien antes, porque si no afinamos bien la puntería ahora en estos meses, después se te vienen los torneos encima", añadió.

El judo de la #UBA también está teniendo un papel importante en la #ColoniaUBA 2018: "Estamos con el taller, con la idea de captar más jóvenes para nuestras filas. No tenemos la chance de tener inferiores debido a que por estrcutura no tenemos un lugar propio, fijo, entonces debemos aprovechar la buena oportunidad de la colonia para cautivar chicos y convencerlos de que el judo es muy bueno”, concluyó Repetto.







#FútsalUBA: 2017, uno de los mejores años de la disciplina
10 de Enero

El fútsal de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, vivió un 2017 positivo en materia de resultados deportivos, tanto en la rama masculina como la femenina.

"En lo que respecta a los varones, arrancamos el año con los recursos de siempre, tratando de enfocarnos en los distintos frentes que año a año disputamos. En abril nuevamente tocó ejercer la coordinación deportiva de los #JUR a nivel Nacional, desarrollándose tal vez los mejores juegos desde que existen como disciplina. A esto hay que sumarle el desempeño deportivo de la #UBA, que culminó nuevamente entres los 4 mejores equipos del país, lo que ocurre ininterrumpidamente desde 2010", comentó Gonzalo Castro, coordinador de la actividad.

A nivel local, el año de competencia fue durísimo para el fútsal universitario: "Mantuvimos la categoría luego de ascender en 2016 a la Divisional A de la Liga Metropolitana, uno de los dos torneos más prestigiosos del país junto con el de AFA. Dentro de esta estructura, también jugamos la Copa Metropolitana, en la que hicimos nuestro mejor papel histórico perdiendo ajustadamente en los cuartos de final de un torneo en el que participan 87 equipos (el torneo más numeroso del país). Cerramos el año logrando el tricampeonato de la instancia regional de los JUR 2017 en la región CABA, torneo que también coordinamos", agregó.

A partir de la experiencia de fines del 2016, la UBA armó un espacio para entrenar con un grupo de chicas. "El equipo femenino pudo representar a la Universidad en los torneos JUR regionales y nacionales. Se fijó un horario de entrenamiento, se le dio continuidad a la actividad y se trabajó con el grupo de chicas que participó de los Juegos Universitarios en abril y noviembre, donde alcanzaron nuevamente el subcampeonato regional. Queda mucho camino por recorrer en la conformación del futsal femenino, pero dimos los primeros pasos", concluyó Castro.



#ColoniaUBA: Aprender en el verano
8 de Enero

Fomentar el juego y la enseñanza por la actividad deportiva es uno de los objetivos más importantes para la Colonia de la Universidad de Buenos Aires - impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes- que se propone para los más de 1000 jóvenes que disfrutan durante el verano en las instalaciones del Campo de Deporte de la Ciudad Universitaria.

"La #UBA a través de la #SEUBE propone como proyecto institucional una colonia de modalidad deportiva, creyendo que el juego es el eje conductor de todos los aprendizajes", comentó Sergio Gutiérrez, director de la Colonia.

El staff de la Colonia, compuesto por 100 profesionales de diferentes áreas, trabaja para brindar las mejores vacaciones a los chicos, sabiendo que desde los meses de febrero y marzo podrán integrarse a nuestras divisiones inferiores en cualquiera de las disciplinas federadas.

"Para los más chicos, contamos con propuestas de iniciación deportiva, con talleres literarios, plástica y teatro. En los niveles más grandes sumamos la intervención de clínicas de deportes, brindadas por entrenadores especializados en básquet, hockey, vóley, handball, judo, tenis y deportes alternativos", agregó Gutiérrez.

La Colonia de la UBA, además, desarrolla un programa en la enseñanza de natación, el cual a través de su personal especializado desarrolla y perfecciona técnicas de desenvolvimiento en el medio acuático.



#ColoniaUBA: Exitoso comienzo de la temporada 2018
3 de Enero

Más de 1.000 chicos y chicas entre 3 y 18 años participan de la colonia deportiva de la Universidad de Buenos Aires 2018 -impulsada por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio UBA Deportes– desde ayer, en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria (Int. Güiraldes 2620, Ciudad de Buenos Aires).

"Estamos muy orgullosos de seguir sintiendo la confianza de los padres. Conformamos un equipo de trabajo de 100 personas, demostrando que la colonia es un claro ejemplo de unión entre los docentes y no docentes para realizar un producto de gran calidad y que es apoyado verano tras verano por las familias", comentó Sergio Gutiérrez, director de la actividad.

La colonia UBA 2018 cuenta con 900 inscriptos para enero y 1.100 para febrero. “En enero tenemos más o menos a 600 chicos disfrutando al mismo tiempo de nuestras instalaciones y creemos que el próximo mes podrán hacerlo 750. Parte de este crecimiento fue obtenido gracias a la implementación de la inscripción online, favoreciendo la comodidad de los padres en el momento de anotar a sus hijos”, añadió Gutiérrez.

La colonia abrió sus puertas ayer a las 9 de la mañana, horario de comienzo del primer turno, el cual termina a las 12.30 h. El de la tarde comienza a las 13 y finaliza a las 17 h. Los grupos de nivel están conformados por Pekes (salas de 3, 4 y 5 años), Minis (1°, 2° y 3° grado), Deportistas (4°, 5° y 6° grado) y Juveniles, (7° grado y secundario).

En lo estrictamente deportivo, la colonia mantiene su estructura deportiva del año pasado. “En un campo de deportes como éste tenemos que aprovechar las instalaciones al máximo. El deporte se enseña a través del juego, contemplando las edades de cada uno de los diferentes grupos. Pero el objetivo más importante de la #UBA es que los participantes de la colonia se diviertan y que sean felices, que quieran volver al día siguiente”, remarcó el director.

Gutiérrez también agradeció el apoyo de la #SEUBE. "Para nosotros fue fundamental que el primer día de colonia, temprano a la mañana antes de empezar, haya estado el secretario de Extensión aquí con nosotros, dándole unas palabras a nuestro gran grupo de profesores. Quiero agradecer a Prof. Dr. Gustavo Galli y al resto de autoridades que se acercaron por brindarnos esa importante confianza que se necesita para trabajar", concluyó.



#FútbolFemeninoUBA: Nuevo integrante en el cuerpo técnico
2 de Enero

El 2018 comenzó con movimientos en el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, ya que se incorpora Santiago Domingo al cuerpo técnico encabezado por Sergio Guerreiro.

"Santiago se suma a Diego Oyhanart como colaboradores de Guerreiro. Es alguien del riñón de la UBA, que entiende lo que es nuestro mundillo con un alto grado de pertenencia. Es un gran profesional que seguramente sumará y nos permitirá pegar el salto de calidad necesario para competir en lo mas alto del fútbol femenino de AFA", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

Domingo es un ex jugador del seleccionado de fútbol de la UBA, al que llegó en 2003 y se retiró en 2011. En su amplia carrera de jugador, obtuvo múltiples campeonatos de LUAF, el campeonato de ascenso de AIFA y el primer título Olímpico en 2009. Actualmente estaba trabajando en el cuerpo técnico de fútbol masculino que disputa el campeonato de ADAU.



#UBAHockey: Quintas en la reubicación final
23 de Diciembre

El equipo de hockey femenino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través del área de @ubadeportes, finalizó en el 5° lugar de la tabla de clasificaciones del Torneo Reubicación en el Grupo 3, empatados en puntos con el 4° y 3° equipo del campeonato y a 1 punto del 2°.

"Fue un año muy bueno para el hockey de la #UBA. Siempre estuvimos creciendo, nunca fuimos para atrás y terminamos jugando a gran nivel, volviendo locos a los punteros del campeonato y siendo con mucha diferencia el equipo más goleador del torneo", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey de #UBADeportes.

El equipo, conducido por Uriel Fernández, empató en puntaje con Martín Guemes y San Lorenzo B, ya que los 3 equipos sumaron 19 puntos en 11 partidos. La UBA estuvo a punto de conseguir el objetivo de llegar al podio, ya que ganó 5 partidos y empató 4. Las universitarias marcaron 35 goles y terminó con una una diferencia de gol de 12. Un final de año positivo para un equipo joven y con proyección. 



#FútbolFemeninoUBA: Prueba de jugadoras
21 de Diciembre

El conjunto de fútbol femenino de la @UBAonline -impulsado por la @SEUBEuba por medio del área de @ubaDeportes- busca nuevas jugadoras para reforzar el plantel de cara a 2018 y hoy, jueves 21 de diciembre a las 18 h, realizará una prueba en la cancha 5 del Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

"Estamos buscando chicas jóvenes para sumar al 1° equipo y con la idea de armar un equipo B, para jugar amistosos y que, poco a poco, se vayan insertando en el plantel de AFA", comentó Claudio Vicinconti, coordinador del fútbol universitario.

El equipo dirigido por Sergio Guerreiro disputa el nuevo campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se ubica 6° en la tabla de posiciones del campeonato de Primera A. 



#BásquetUBA: Tercer puesto en la Copa de Oro
19 de Diciembre

El equipo masculino de mayores de básquet de la @UBAonline -impulsado por la @seubeuba por medio de @UBADeportes- finalizó en el tercer puesto de la conferencia norte tras perder ante River la serie de semifinales de la Copa de Oro que organiza la Federación de Basquet Área Metropolitana Buenos Aires (FeBAMBA).

“Fueron dos partidos parejos, disputados, pero nos superaron sobre el final los dos. En lo  deportivo estuvimos a nivel, pero físicamente ellos eran más. Cada vez que queríamos acercarnos, ellos nos superaban. Sabíamos que iba a ser difícil, ellos habían terminados primeros, pero de todas formas estoy conforme con lo que hicimos”, comentó Gustavo Rossi, entrenador y coordinador del básquet universitario.

El conjunto de la #UBA, de todas formas, quedó ubicado en el podio de la competencia por estar mejor, en la rueda clasificatoria, que el perdedor de la otra semifinal. De esta manera, los dos equipos mayores de la UBA, tanto masculino como femenino, finalizaron su actuación en el 2017 siendo terceros en la Copa de Oro.





#VóleyUBA: Ascendió a División de Honor
14 de Diciembre

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, consiguió la victoria que le faltaba y ascendió a División de Honor tras vencer en la tercera final a Porteño por 3-1, el pasado miércoles 13 de diciembre en Ciudad Universitaria.

El conjunto de Germán Tubío vuelve a esa categoría tras descender el año pasado, a la cual había subido en 2015. "Me saqué una espinita que tenía clavada, más allá de que no era el objetivo de principio de año. No estábamos obligados a ascender pero el equipo fue madurando durante el año, conseguimos terminar arriba en la fase regular y definir las series de local y empezamos a creer que podría ser posible. Por suerte, este equipo volvió a jugar con el corazón, representando bien fuerte los colores de la universidad, una marca de esta casa", comentó muy contento el entrenador universitario.

La UBA había ganado el primer partido como local pero perdió el segundo de visitante y tuvo que definir en Ciudad Universitaria el ascenso. "El lunes perdimos en una cancha chiquita, con presión, pero sin jugar bien pudimos haberlo ganado. De todas formas, el equipo estaba mentalizado, no se aplacó por la derrota. Ayer dominamos gran parte del partido, y si bien en el cuarto set nos tocó remontar, pudimos hacerlo delante de un marco muy bueno. La cancha estaba hermosa, con mucha gente y al final pudimos celebrar", añadió Tubío.

Fabián de Valais, ayer técnico de Porteño, había ascendido con la UBA a División de Honor en 2015. Luego llegó Tubío. "Yo herede un equipo, que en ese momento no tenía nivel para jugar en División de Honor y encima no habían quedado muchos jugadores del ascenso. Ahora pasó un poco lo mismo, se fueron muchos jugadores y empezamos a meter pibes de las inferiores. Hicimos dos rotaciones de jugadores en dos años, por eso el objetivo ahora es armar un grupo que pueda durar en el tiempo, intentar mantener la categoría y ser competitivos en este nuevo torneo, más duro. Es difícil cuando en tan poco tiempo se van tantos jugadores, por eso ahora tenemos que consolidarnos como plantel", finalizó el entrenador ganador.




#FútbolFemeninoUBA: Ganadoras del último partido del 2017
11 de Diciembre

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- venció 1 a 0 a Atlanta en el último partido del 2017, correspondiente a la 1ª fecha de la 2ª rueda del nuevo campeonato de la AFA, el pasado 9 de diciembre en la cancha de Defensores de Belgrano.

"Es una gran manera de terminar el año y de empezar la 2ª rueda. Ahora viene la etapa de pretemporada y trabajar para el 2018, pero finalizando con una victoria y con una buena dinámica todo va a ser más fácil y con más ganas", comentó Diego Oyhanart, preparador físico del equipo.

El conjunto, dirigido por Sergio Guerreiro, ganó con gol de su goleadora, Lucía Martelli, y terminó en el puesto 6, ya jugada la 1ª fecha de la 2ª ronda del campeonato. De esa manera, se ubica en zona de play off, sumando 26 puntos en 14 partidos, habiendo conseguido 8 triunfos, 4 derrotas y 2 empates, lo que le permite estar igualado con Platense en la clasificación y ubicarse a 1 punto de San Lorenzo de Almagro.



#VóleyUBA: A un paso de volver a División de Honor
7 de Diciembre

El equipo de vóley masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, está a una sola victoria de volver a División de Honor, ya que venció en la 1ª final por el ascenso a Porteño por 3-0 el pasado miércoles 6 de diciembre en ciudad universitaria.

"La verdad es que jugamos un gran partido y dominamos todo el encuentro. Los dos 1° sets los ganamos con diferencia y el 3° fue algo más peleado, pero también pudimos quedarnos con él. El equipo está muy maduro, ha crecido mucho desde principio de año y está tranquilo, sabiendo que solamente dimos un gran paso. Todavía no conseguimos nada", comentó Germán Tubío, entrenador de la #UBA.

El conjunto universitario venció con marcadores de 25-15, 25-17 y 25-21. El próximo lunes, en condición de visitante, la UBA tiene la posibilidad de cerrar la serie y el ascenso. La última vez que el conjunto de Tubío jugó contra Porteño en Ramos Mejía venció por 3-2, un buen indicio antes de disputar uno de los encuentros más importantes del año. Si la UBA no gana el lunes, todo se decidirá el miércoles 13 de diciembre en el microestadio de Ciudad Universitaria.



#BásquetUBA: Podio para las chicas
6 de Diciembre

El equipo femenino de basquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes- finalizó en el 3° puesto de la Copa de Primera División B, detrás de Obras Sanitarias y el Club Teléfonos, que jugarán la final para decidir el campeón.

“No pudimos llegar al partido definitorio porque perdimos por 5 puntos contra Obras en un partido muy parejo en el que las chicas dejaron todo y estuvieron varios minutos arriba en el marcador. Este juego es tan cambiante que genera expectativas hasta el final, más tratándose de equipos parejos como los que nos enfrentamos en la semifinal”, comentó Ricardo Torres, entrenador del conjunto universitario.

“De todas maneras, durante todo el año, el equipo se fue moldeando de a poco, logrando un 1° lugar en la fase regular, algo que es muy importante para seguir creciendo. Lo único que resta es agradecer a las chicas por el gran torneo que tuvieron y felicitarlas. La UBA siempre está en los primeros planos”, finalizó el DT.
  


#FútbolUBA: Campeón de la Copa Challenger
4 de Diciembre

La selección de fútbol masculino de la @ubaonline –impulsada por la @SEUBEuba por medio de @UBADeportes- se consagró campeón de la Copa Challenger tras vencer 2 a 0 a Sitas, el pasado sábado 2 de diciembre en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires.  

"Fue un triunfo donde la #UBA demostró a lo largo de todo el partido superioridad con respecto a un duro rival. Por segundo año consecutivo, ganamos la Copa Challenger, lo que nos coloca como el mejor equipo de AIFA y universitario sin lugar a dudas", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol de la UBA. 

El equipo dirigido por Sebastián Moreno, Tomás Casaburi y Santiago López Seoane, y entrenado físicamente por Diego Oyhanart, se quedó con un torneo que se disputa en un solo partido y donde siempre lo juegan el equipo Campeón del Torneo Apertura 2017 (UBA) y el Campeón del Torneo Clausura 2017 (Sitas).  

“Es un premio al gran trabajo realizado por los jugadores y el cuerpo técnico. Ya estamos trabajando para organizar el 2018, con varios frentes de competencia que seguramente nos encontrará peleándolos a todos, como es normal en este equipo. Mis felicitaciones para todos los que colaboraron para este gran presente del fútbol representativo de la UBA”, finalizó el coordinador. 





#FútbolFemeninoUBA: Triunfo ante Hebraica
29 de Noviembre

El conjunto de fútbol femenino de la @UBAonline -impulsado por la @SEUBEuba por medio del área de @ubaDeportes- venció por 3 a 0 a Hebraica en la última fecha de la primera rueda del nuevo campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el pasado 24 de septiembre en la sede de Pilar.

"Terminamos una muy buena primera parte del campeonato, goleando de visitante y sumando tres puntos que nos dejan muy bien en la tabla. Ahora debemos seguir entrenando fuerte en la pretemporada, pensando en seguir creciendo como equipo, mejorando cuestiones tácticas y físicas y llegando bien a los momentos de definición", comentó Diego Oyhanart, preparador físico del equipo.

El equipo dirigido por Sergio Gutiérrez terminó 6° en esta etapa inicial del campeonato, en zona de play off, sumando 23 puntos en 13 partidos. La UBA consiguió 7 triunfos y 2 empates, lo que le permite estar igualado con Platense y ubicarse a 1 punto de San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos profesionales del torneo y al cual le ganó hace dos jornadas en un histórico triunfo.



#HandballUBA: Ascenso de las inferiores masculinas
27 de Noviembre

Las categorías inferiores masculinas del handball de la @ubaonline, impulsadas por la @seubeuba a través del área de @ubadeportes, han conseguido el ascenso a la División B de la @Femebal, siendo el primero de la tabla general de 14 equipos.

"Es un gran esfuerzo de todos los jugadores ya que para ascender hay que sacar el promedio de las 3 categorías mas grandes de inferiores -Cadetes, Juveniles y Juniors-. Tuvimos los entrenadores que hacen un trabajo de filmación para corregir errores, ver rivales y hacer un análisis general. Este año, fue la primera vez que contamos en categorías grandes con jugadores formados en la #UBA, por nosotros mismos, y eso se nota un montón, fortaleciendo las inferiores", comentó Sergio Gutiérrez, coordinador del handball universitario.

La UBA sumó 390 puntos en 140 partidos jugados y le sacó 13 diferencia al segundo, Handball La Patriada. Además, tantos los cadetes como los juniors consiguieron los dos torneos Metropolitanos jugados en el año, siendo los mejores equipos de su categoría. "El ascenso es importante porque nos alimenta el sueño de poder tener un gimnasio propio, o de tener una escuela que nutra a nuestras inferiores. Es un gran logro, ahora debemos mantenernos y dejar a la UBA en el lugar donde tiene que estar", finalizó Gutiérrez. 




#FútbolFemeninoUBA: Triunfo histórico ante San Lorenzo
21 de Noviembre

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- consiguió un triunfo histórico en el nuevo campeonato de la AFA, tras vencer por 1 a 0 a San Lorenzo, uno de los equipos grandes y profesionales que tiene el torneo, el pasado 18 de noviembre en la cancha de Defensores de Belgrano.

Es la primera vez que la UBA vence a uno de los grandes de fútbol femenino, siendo el equipo de Boedo parte de los cuatro planteles profesionales que dominan la disciplina junto a Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza.

"Fue un partido durísimo, pero fue espectacular. Venimos trabajando para esto, sabíamos que algún día podía pasar dar un golpe así. Ellas dominaron todo el encuentro, con su gran poderío técnico, pero no pudieron nunca superar la defensa universitaria. Además, el gol de Martelli, con un gran cabezazo, fue tempranero y eso terminó siendo fundamental. Seguimos en una buena dinámica, trabajando para mejorar día a día", comento Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

De esta manera, la UBA sigue ocupando el sexto puesto en la tabla de posiciones y por ahora estaría jugando los play off para pelear el campeonato. El equipo conducido por Sergio Guerreiro suma 20 puntos, con seis victorias y dos empates en 12 partidos. En el próximo partido, la UBA cerrará la primera ronda del campeonato jugando como visitante a Hebraica.



#BásquetUBA: A las semifinales en la Copa de Oro
17 de Noviembre

El equipo de básquet masculino mayores de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- clasificó para la semifinal de la Copa de Oro que organiza la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires, al vencer como local a Unión Vecinal de Munro por 70 a 60, el pasado miércoles 15 de noviembre.

“Está siendo un año increíble para nosotros, con buenos resultados en los #JUR2017 y en el torneo local. Estamos satisfechos, jugando de igual a igual a equipo profesionales y ganándole. Con Munro hicimos un muy buen partido y dominamos las serie”, comentó Gustavo Rossi, entrenador y coordinador del básquet universitario.

El conjunto de #UBADeportes se impuso tanto de local como de visitante, obteniendo el 2 a 0 en el play off ante el equipo de Vicente López y jugará la final de la Copa de Oro contra River Plate- Oficial. "Va a ser muy difícil, porque ellos terminaron primeros en la fase regular y nosotros lo hicimos en la quinta ubicación. De todas maneras, vamos a ir a pelearlo", finalizó Rossi.




#JUR2017: Dos oros para #UBADeportes en la etapa regional
15 de Noviembre

El fútsal masculino y el atletismo femenino de @ubadeportes de la @ubaonline, impulsados por la @seubeuba, aportó dos títulos más en la etapa regional de los Juegos Universitario Regionales #JUR2017disputados en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria en su gran mayoría, del 2 al 5 de noviembre.

De esta manera, la #UBA lideró el medallero con 11 títulos, 4 subcampeonatos y un tercer puesto, totalizando un resultado general de 1800 puntos, 500 más que su perseguidor, ISEF N°1. 

"Con las chicas perdimos la final ante Romero Brest, que es el campeón nacional vigente y tricampeón de la región de CABA. Con los chicos pudimos ganarle a la UMET y quedamos tricampeones regionales", comentó Gonzalo Castro, entrenador y coordinador.

Cabe destacar que esta etapa regional denominada Metropolitana CABA es la fase clasificatoria para la final nacional, que se llevará a cabo en el mes de abril de 2019 con sede a confirmar.



RCP para docentes y no docentes de #UBADeportes
13 de Noviembre

Impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires, por medio del área de UBA Deportes, se dictaron dos cursos teóricos y prácticos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo del Dr. Gastón Valverde, en octubre y noviembre en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

Más de 35 personas participaron de esta actividad, fundamental para entrenadores y jugadores de cara a la competencia, ya que el conocimiento de esta técnica puede salvar vidas.

l equipo de fútbol de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se convirtió en el campeón del Torneo Clausura de la Asociación del Deporte Am


#FútbolUBA: Campeón del torneo ADAU
9 de Noviembre

El equipo de fútbol de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se convirtió en el campeón del Torneo Clausura de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) tras empatar con UDESA 1 a 1, el sábado pasado 4 de noviembre.

"El equipo empató el primer puesto con UDESA e ISEF, pero por sistema olímpico, terminó coronándose campeón. Diego Resnik, Santiago Domingo y Aldo Forti están haciendo un gran trabajo, el equipo ya había logrado imponerse en el Torneo Apertura y en el Torneo Anual. La UBA es el mejor equipo del 2017, demostrando un juego solido y siendo protagonista en cualquier escenario que le toque", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El próximo sábado 25 de noviembre, la UBA disputará la final de la Copa Aniversario contra la Universidad Di Tella, ya que en la semifinal jugada el pasado martes 7 venció 1 a 0 a UTN Pacheco. De lograr la victoria, el equipo universitario conseguirá su quinto titulo en lo que va del año.



#JudoUBA: Nuevo tatami en el Campo de Deportes
8 de Noviembre

El judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, estrenó un nuevo tatami del estilo del que se usó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El viejo tatami tenía seis años y decidimos comprar uno nuevo con el objetivo de mejorar la calidad de entrenamientos y la comodidad de contar con un tatami de primer nivel, como los usados en mundiales y Juegos Olímpicos. La gente del área de Deportes nos dio el visto bueno y lo colocamos. La verdad es que quedó genial. Se nota en los desplazamientos y en los apoyos que estamos entrenando sobre una superficie de mayor calidad", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador de la actividad.

Hoy en día, el judo de la UBA es considerado uno de los mejores de Buenos Aires y está en la elite de Argentina. En sus instalaciones ha entrenado más de una vez Paula Paretto, campeona del mundo y olímpica. Judo UBA cuenta con luchadores que también se destacan a nivel internacional como es el caso de Lucas Ambrosio, reciente subcampeón panamericano, por lo que la llegada del nuevo tatami elevará el nivel de las prácticas.




#UBADeportes: 9 títulos en los Juegos Universitarios Regionales
6 de Noviembre

El área de UBA Deportes de la Universidad de Buenos Aires -dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA- consiguió siete títulos en la etapa regional de los #JUR2017, disputados en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria del 2 al 5 de noviembre.

La #UBA se quedó con los dos títulos de fútbol, ganando en la rama femenina por 1 a 0 a ISEF y en la rama masculina venciendo 2 a 0 a UMET. En handball, la universidad obtuvo dos medallas doradas tras vencer en las dos finales a Instituto Dickens por 28 a 24 en hombres y 24 a 23 en mujeres. Los chicos de voley también se alzaron con el título tras vencer por 3 a 2 a UTN. Las chicas, por su parte, quedaron subcampeonas, detrás de Romero Brest y los representativos de natación se quedaron con los dos títulos en ambas ramas. Por último, en hockey femenino y en basquet masculino se cosecharon dos subcampeonatos más.

Los dos equipos de fútsal aún no hay concluido su participación por problemas climatológicos, por lo que las semifinales se disputarán el próximo sábado 11 de noviembre. Los chicos están buscando la final y para eso deben vencer a Romero Brest y las chicas chocarán en la semifinal ante Vélez Sarfield. Esta etapa es la previa a la final Nacional que se realizará a principios del 2018 con sede a confirmar.


INFORMACION SOBRE LA TEMPORADA 2018

#UBA #SeubeUBA #UBADeportes

A mediados de noviembre comienza la inscripción a la colonia de verano de UBA Deportes, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires, para chicos y chicas entre 3 a 17 años, en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria, frente al pabellón III.
La tercera temporada #ColoniaUBA estará llena de juegos, deportes, talleres, campamentos y muchas otras otras actividades más para divertirse y aprender al aire libre y en el agua. La inscripción será online y por la ventanilla de informes del Campo de Deportes.

DÍAS ASIGNADOS:

- Docentes y graduados:
A, B, C, D, E .............. 4 y 13 de diciembre
F, G, H, I, J .............. 5 y 14 de diciembre
K, L, M, Ñ, O .............. 6 y 15 de diciembre
P, Q, R, S, T, U .............. 7 y 18 de diciembre
V, W, X, Y, Z .............. 11 y 19 de diciembre

- No docentes, representativos e invitados: 12 y 20 de diciembre

- Sin condición: 21 de diciembre


ARANCELES
Alumnos / Docentes / No docentes / Deporte representativo
1 hijo. Medio turno por mes $2.400 - Medio turno por quincena $1.500.
1 hijo. Turno completo por mes $3.500 - Turno completo por quincena $2.250.
2 hijos. Medio turno por mes $4.250 - Medio turno por quincena $2.800.
2 hijos. Turno completo por mes $6.200 - Turno completo por quincena $4.250.
3 hijos. Medio turno por mes $5.650 - Medio turno por quincena $3.750.
3 hijos. Turno completo por mes $8.400 - Turno completo por quincena $5.600.

Graduados
1 hijo. Medio turno por mes $3.400 - Medio turno por quincena $2.300.
1 hijo. Turno completo por mes $5.000 - Turno completo por quincena $3.300.
2 hijos. Medio turno por mes $6.000 - Medio turno por quincena $4.100.
2 hijos. Turno completo por mes $9.000 - Turno completo por quincena $5.900.
3 hijos. Medio turno por mes $7.900 - Medio turno por quincena $4.500.
3 hijos. Turno completo por mes $12.000 - Turno completo por quincena $7.800.

Invitados
1 hijo. Medio turno por mes $4.450 - Medio turno por quincena $3.000.
1 hijo. Turno completo por mes $6.600 - Turno completo por quincena $4.300.
2 hijos. Medio turno por mes $7.900 - Medio turno por quincena $5.200.
2 hijos. Turno completo por mes $11.800 - Turno completo por quincena $7.700.
3 hijos. Medio turno por mes $10.400 - Medio turno por quincena $7.100.
3 hijos. Turno completo por mes $15.600 - Turno completo por quincena $10.200.

Gastos administrativos y requisitos de inscripción: 
1 hijo: $1.000.
2 hijos: $1.600.
3 hijos: $2.000.

• 1 foto 4 x 4
• Número del Documento Nacional de Identidad
• Libreta o certificado de vacunas
• Constancia del padre o madre que certifique la condición dentro de la UBA (estudiante, docente, no docente, graduado)


#UBAAventura: Kayak bajo las estrellas
3 de Noviembre

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA, por medio de UBA Deportes y UBA Aventura, junto con Kanoo Kayak organizan una remada nocturna por el Delta de Tigre, mañana sábado 4 de noviembre, a partir de 18 h. con regresos desde 22.30 h.

Con transporte en lancha ida y vuelta, será una experiencia única de aventura en contacto con la naturaleza donde se podrá disfrutar también de pizzas caseras y un fogón.
La promoción, con todo incluido, es de $900 y la comunidad de @ubaonline tendrá un 10% de descuento extra.

+ info: 15 5161 7678 ubaaventura@rec.uba.ar y ezequiel@kanoo.com.ar 

¡Reservá tu lugar y sumate!




#FútbolUBA: Cerca del primer puesto en el campeonato ADAU
30 de Octubre 2017

El equipo de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, ganó el campeonato anual "Copa Raúl Giudice" de ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario) tras vencer a USAL por 2 a 0, el pasado 28 de octubre.

“Estamos a tres partidos de hacer historia y quedarnos con todos los títulos en disputa. Indudablemente, es un gran año que coloca a nuestro equipo como el mejor del Torneo ADAU. Es un gran trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores, que supieron captar y ejecutar a la perfección lo trabajado en la semana los días de los partidos. Esto nos abre un panorama de franco crecimiento en cuanto al futuro en pos de desafíos más grandes y como siempre, para favorecer el recambio de jugadores cuando sea necesario”, comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El conjunto universitario, conducido por Diego Resnik y Santiago Domingo y preparados físicamente por Aldo Forti, ya había logrado el Campeonato Apertura. Ahora, al sacarle 5 puntos de ventaja a la UDESA, quedando por disputar 3, obtiene el campeonato anual, que es la suma de puntos del Apertura y Clausura. El sábado 4 de noviembre precisamente, jugará contra UDESA un partido decisivo, ya que de ganar también obtendría el Campeonato Clausura. Por otra parte, el martes 7 disputará las semifinales de la Copa Aniversario frente a UTN Pacheco en Ciudad Universitaria. De ganar, la UBA disputará la final contra la Universidad Di Tella.


#HockeyUBA: Remontada y goleada ante Gimnasia
27 de Octubre 2017
El equipo de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, ganó 8 a 4 a Gimnasia de La Plata, como visitante, en el Torneo Metropolitano de la División E, el pasado sábado 14 de octubre.

"Perdíamos 3 a 1 en un mal arranque, nos fuimos al descanso 3 a 3 y en el segundo tiempo demostramos porque somos el equipo mas goleador del campeonato. Tenemos que equilibrar el tema defensivo en estos tres partidos que nos quedan de torneo", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la UBA.

El equipo, conducido por Uriel Fernández, se ubica cuarto en la tabla de posiciones con cuatro partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. La UBA ya mantuvo la categoría y ahora tiene como nuevo objetivo terminar en el podio del campeonato. El próximo partido será de local en el Campo de Deportes Universitario contra la UAI el sábado 28 de octubre.


#JudoUBA: Lucas Ambrosio se consagró sub campeón sudamericano
24 de Octubre 2017

Lucas Ambrosio, integrante del equipo de judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, obtuvo la medalla de plata en el campeonato Sudamericano realizado en Santiago de Chile durante el fin de semana pasado.

“Lucas es un luchador joven que, con este resultado, le va a marcar el camino a muchos chicos que son el futuro del judo de la UBA. Esta medalla va a servir para que los judokas jóvenes vean que con trabajo se puede llegar lejos”, comentó Jorge Repetto, coordinador del judo de la #UBA y entrenador de Ambrosio, junto a Martín Casanova y Jorge Repetto padre.
El judoka universitario comenzó su camino ganándole a Javier Vargas de Chile, luego venció al representante de Perú, en la semifinal le ganó al argentino Santiago Gualco y finalmente, perdió la final con Juan Pérez de Chile. Con este resultado, Ambrosio, estudiante de FCE - Facultad de Ciencias Económicas | UBA, sigue confirmando su gran año que comenzó ganando el Campeonato Nacional Apertura en abril en San Juan.

“Es una alegría enorme que un estudiante de la UBA, que encima se pone la camiseta de #UBADeportes, haya conseguido un logro así. No es casualidad, él se mata entrenando, hace un gran trabajo y es un un gran resultado para nuestro judo, ubicado como uno de los mejores clubes del país”, concluyó Repetto.


#HandballUBA: en Tandil
23 de Octubre 2017

Los equipos de inferiores masculino y femenino del handball de la Universidad de Buenos Aires -impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes- consiguieron tres títulos y tres subcampeonatos en la Copa Tandil, el pasado sábado 26 de octubre en la mencionada ciudad bonaerense.
"Fue una gran experiencia para los casi 100 chicos con los que fuimos a Tandil ya que, además de poder jugar al handball y ganar algunos campeonatos, pudieron hacer actividades de aventura como rapel, trekking y tirolina, y pasar un buen rato en grupo, algo muy importante en edades formativas", comentó Sergio Gutiérrez, coordinador del handball universitario.
La UBA disputó seis triangulares de los cuales ganó en las dos ramas de juveniles y en cadetes mujeres, mientras que en los dos campeonatos de menores y en el de cadetes varones consiguió el segundo puesto. Los equipos los integraron chicos de entre 12 a 18 años, todas las mañanas realizaron actividades en diferentes paisajes tandilenses y por la tarde, disfrutaron de la competencia deportiva.


#FútbolUBA: Se viene la semifinal ante UTN Pacheco
17 de Octubre 2017

El equipo de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires -impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes- jugará la semifinal de la Copa Aniversario de ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario) ante UTN Pacheco el próximo martes 31 de octubre a las 21 h. en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

“Estamos siendo el mejor equipo del año en torneo ADAU, con muy buenos rendimientos a lo largo del año, y obviamente queremos llegar a la final de esta copa. Hemos crecido mucho en el último tiempo y eso nos asegura un recambio importante para la Selección de fútbol de la UBA”, comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El conjunto de la UBA, conducido por Diego Resnik y Santiago Domingo y preparados físicamente por Aldo Forti, es el actual campeón del Torneo Apertura y se ubica líder en el Clausura. De ganar la semifinal, los universitarios disputarán el partido por el título contra a Universidad Di Tella.


#BásquetUBA: Goleada y punteras en la tabla
13 de Octubre 2017

El equipo femenino de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, a través de UBA Deportes- goleó 71 a 37 a Argentinos Juniors como local en el torneo Clausura, el pasado martes 10 de octubre en el microestadio del Campo de Deportes en Ciudad Universitaria.

“Al principio nos costó entrar en ritmo, en parte, debido al cansancio acumulado por la seguidilla de partidos jugados y por la mala costumbre que tenemos de comenzar así. Recién en el segundo cuarto logramos ajustar la defensa, comenzamos a cambiar el aire y empezamos a hacer lo que el entrenador nos pedía. Había que defender intensamente y correrles el contraataque y cuando no podíamos contraatacar, empezamos a mover la pelota y encontrar a nuestra compañera que estaba libre para lograr los puntos, lo que nos permitió lograr la amplia diferencia con la que terminó el partido”, comentó Paula Macri, capitana del conjunto universitario.

El equipo dirigido por Ricardo Torres está jugando el Torneo Clausura de la Primera División de Febamba, en la que se llevan disputadas solamente 7 jornadas. La UBA consiguió 6 victorias y solamente una derrota. “Venimos de un comienzo en el que nos tuvimos que adaptar al nuevo estilo de juego de Ricardo, con entrenamientos más intensos, tanto en lo físico como en lo táctico. Al principio se notó que nos costó encontrar el ritmo y la intensión de juego que intentaba plantear el entrenador, sufriendo más derrotas que victorias, pero en el último tramo del año estamos logrando plasmar en la cancha el nuevo estilo, logrando importante victorias jugando a nuestro ritmo”, concluyó la referente.


#HandballUBA: Victoria para salir del descenso
11 de Octubre 2017

El equipo de Primera División femenina de handball de la Universidad de Buenos Aires - impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes- consiguió una importante victoria como local ante Estudiantes de La Plata "B" por la 8° fecha del Torneo Clausura que organiza la Fe.Me.Bal. y salió del descenso directo.

"Fue un partido duro, con una muy buena defensa de nuestra parte y muy poco goleo de ambos. Ganamos por segundo sábado consecutivo y nos hemos visto beneficiadas por la derrota de San Miguel, quedando por encima de ellas y saliendo de la zona de descenso directo. Debemos seguir trabajando para poder mantenernos en la categoría", comentó Gabriel Raffo, entrenador universitario.

Las chicas cosecharon dos victorias seguidas en el Clausura y suman 33 puntos en la tabla general, compartiendo puntaje con Huracán, quien supera a la UBA por sistema olímpico. Quedan cinco fechas para que termine el año y la UBA, con la derrota de San Miguel, salió de la zona de descenso directo, ubicándose en promoción.


#BásquetUBA: Victoria y liderato en el Clausura
9 de Octubre 2017

El equipo femenino de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- obtuvo una buena victoria como visitante en el torneo Clausura tras ganarle 63-57 a su par de Obras Sanitarias el pasado sábado 7 de octubre en el Estadio Obras.

"Fue una gran victoria que nos permite estar en la cima de la tabla. Con un muy buen juego, en especial en la defensa, ganamos un partido muy importante para las aspiraciones de poder pelear el campeonato", comentó Ricardo Torres, entrenador del conjunto universitario.

La UBA está jugando el Torneo Clausura de la Primera División de Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires en la que se llevan disputadas seis jornadas. El equipo de Torres consiguió cinco victorias y una derrota. “Todas cumplieron con lo planificado en defensa y esto llevó a que el equipo tenga la posibilidad de atacar con tranquilidad. Se está logrando algo muy especial, que es la química de equipo, esa que lleva a lograr objetivos”, comentó Torres.


#FútbolFemeninoUBA: Prueba de jóvenes jugadoras


6 de Octubre 2017

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- busca nuevas jugadoras para el plantel que disputa el nuevo campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los martes a las 18 h. en la cancha 5 del Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

"Buscamos chicas jóvenes para sumar al equipo, que poco a poco se vayan insertando en el plantel de AFA. Estamos buscando 5 jugadoras a las cuales formaremos con partidos amistosos y las promocionaremos cuando tengan adquiridos los conceptos", comentó Sergio Guerreiro, entrenador del fútbol universitario.

El equipo de la UBA, se ubica en la parte de arriba del campeonato de Primera A, está probando jugadoras menores de 19 años para unirse a la disciplina universitaria. Es importante que las jugadora cuenten con experiencia previa para hacer más fácil la adaptación. Las interesadas deberán enviar sus datos a futbolfemeninouba@gmail.com


#FútbolUBA: El Campeón, en búsqueda del tetracampeonato
3 de Octubre 2017

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- sigue en la parte alta de la tabla del torneo Clausura de la Asociación de Fútbol Amateur (AIFA), del cual es el actual campeón, teniendo como objetivo intentar conseguir el tetracampeonato.

"Estamos copiando los resultados del pasado torneo que terminamos ganando. El martes pasado no pudimos ganar pero este es un equipo que tiene experiencia, temperamento y carácter y que va a llegar en la pelea por el título hasta el final del campeonato", comentó Claudio Viciconti, coordinador de fútbol UBA.

"Hay un par de partidos pendientes como para saber bien en que situación quedó la tabla. En las próximas semanas vamos a jugar varios encuentros, algunos de ellos pendientes como, por ejemplo, con Macabi por la sexta fecha, y ahí se va a acomodar todo", afirmó el coordinador. El próximo partido de la UBA será el sábado 7 de octubre como local antes Sitas, partido correspondiente a la séptima fecha.


#HandballUBA: Victoria para creer en la permanencia
2 de Octubre 2017

El equipo de Primera División femenina de handball de la Universidad de Buenos Aires - impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes- consiguió una valiosa victoria como visitante ante Sedalo B por la séptima fecha del Torneo Clausura que organiza la Fe.Me.Bal. y sueña con mantener la categoría.

"Merecimos la victoria. Ellas tienen gran nivel, con chicas que jugaron en el pasado en la selección y que tienen mucha experiencia. Lo más importante de este gran triunfo en una cancha difícil es que demostramos que estamos vivas, que queremos quedarnos en Primera División en un año muy difícil para nosotros, con jugadoras que se han ido o que se han lesionado. Nos rearmamos, con chicas jóvenes que responden y que asumen la presión", comentó Gabriel Raffo, entrenador universitario.

Las chicas de la UBA, con la victoria del fin de semana pasado, suman 31 puntos en la tabla general y comparten puntaje con Huracán, que está ubicado en puestos de promoción por sistema olímpico. Quedan seis fechas y la UBA debe superar al conjunto de Parque de los Patricios en la tabla para aspirar a salir de la zona de descenso directo y a San Miguel, que tiene 32 puntos, para salvarse de todo riesgo.





#HandballUBA: Batacazo ante el mejor equipo de la categoría
4 de Septiembre 2017

El equipo masculino de mayores de handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes,consiguió una de las victorias más importantes de su historia, al vencer como local a SAG Lomás, el líder e invicto de la Primera División de Fe.Me.Bal., por 29-24 el pasado domingo 3 de septiembre en la Ciudad Universitaria.

Con Guillermo Fischer en el plantel, una de las figuras emergentes de los últimos años en el handball nacional, Lomas es el puntero del campeonato con mucha diferencia con sus perseguidores y, seguramente, será equipo de Liga de Honor en la próxima temporada. "Fue magnífico. Fue el partido perfecto. Ellos no habían perdido un partido en todo el año, les sacamos el invicto gracias a un enorme trabajo en la semana fruto del esfuerzo de todos", comentó Nacho Piemonte, capitán universitario.

"Lo estudiamos mucho el partido. Fue una semana en la cual vimos muchos videos. Les dije a los chicos que nosotros necesitábamos dar un batacazo de los grandes, ante uno de esos equipos que marcan diferencias y así lo hicimos. Nos dimos un gusto muy especial que nos ayuda deportiva y moralmente a llevar de mejor manera el tema de la permanencia", afirmó Sergio Gutiérrez, entrenador y coordinador del handball de la UBA.

El equipo universitario venció así al único equipo que había ganado los 16 partidos jugados y sumó su séptima victoria en el año en la Primera División, la tercera del Torneo Clausura, y se ubica en el 9° puesto de la tabla general, fuera de la zona de promoción y descenso directo a la tercera categoría del handball metropolitano.


#BásquetUBA: Victoria ante Talar
29 de Septiembre 2017

El equipo femenino de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- ganó, como local en el torneo Clausura, 75 a 57 a su par de Talar Básquet, el pasado martes 26 de septiembre en el microestadio del Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria.

"Felicito a las chicas por la victoria. En esta segunda parte del torneo el equipo ha comenzado a adaptarse al funcionamiento y a filosofía de juego que se trata de establecer desde la dirección técnica. Igualmente todavía se está en la etapa inicial de un proceso que va a llevar tiempo, estamos por un buen camino", comentó Ricardo Torres, entrenador del conjunto universitario.

La UBA está jugando el Torneo Clausura de la Primera División de Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires en la que llevan disputados cinco jornadas. El equipo de Torres consiguió cuatro victorias y una derrota, cosechando nueve puntos sobre diez posibles.


#HandballUBA: 1° puesto en el campeonato Clausura
26 de Septiembre 2017

Con un partido más que el segundo clasificado, el equipo masculino de mayores de handball de Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, es el actual líder de la Primera División de Fe.Me.Bal., segunda categoría en importancia en la zona del Gran Buenos Aires.
"El buen torneo es el resultado del trabajo y la constancia. Necesitábamos hacer un buen Clausura y lo estamos haciendo, con un juego diferente, basado en una buena defensa y contragolpe. Seguimos mejorando en ataque, para ser un equipo cada vez más completo. El Apertura fue una adaptación para nosotros, con nuevos jugadores, pero ahora el equipo está mucho más maduro", comentó Ignacio Piemonte, capitán del equipo universitario.

La UBA, dirigido por Sergio Gutiérrez, cosecha cinco triunfos y dos derrotas en el campeonato, sumando 17 puntos, uno más que SAG Lomas, a quien venció hace dos jornadas en Ciudad Universitaria. Es cierto que el conjunto universitario tiene un partido más jugado, pero su presente marca que el descenso se mantiene lejos, siendo conseguir la permanencia el objetivo principal del conjunto masculino a principio de año. En la tabla general, la UBA se ubica octavo, lejos de la zona de promoción y descenso a Segunda División.


#FútbolFemeninoUBA: Empate ante Huracán en el partido televisado
25 de Septiembre 2017

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- empató 1 a 1 ante Club Atlético Huracán por la fecha 6 del nuevo campeonato de la (AFA), en lo que marcó el hecho histórico de la primera transmisión en vivo para la UBA por el canal Diario Crónica, el pasado domingo 24 de septiembre desde la cancha de Club Atlético Defensores de Belgrano.

"La UBA, por como venía y por como comenzó el partido, pensé que arrasaba. Un golazo de Martelli en el inicio hacía suponer un buen encuentro para las universitarias, pero el impensado empate de Huracán, en una lamentable acción desafortunada para la arquera, bajó el animó de las locales. Después, la UBA intentó más, pero sufrió la expulsión justa de Masiello y jugó más de un tiempo con una menos. Los dos equipos tuvieron un penal a su favor en el complemento, pero lo desaprovecharon. En el segundo tiempo el ritmo del partido y el nivel bajó bastante, para mi fue un justo empate", afirmó Diego Alvarenga, el comentarista de Crónica TV en la transmisión.

El equipo dirigido por Sergio Guerreiro se coloca cuarto, a cinco puntos de Club Atlético Boca Juniors, el único líder del campeonato, con 18 unidades. La UBA, con está ubicación, estaría entrando a los play off en la lucha por el título. Cabe recordar que los dos primeros clasificados van directo a semifinales y que del tercer al sexto clasificado saldrán vía eliminación los otros dos equipos semifinalistas. Por otra parte, Lucía Martelli, la centrodelantera del equipo universitario, está entre las 5 goleadoras del torneo, con 5 tantos convertidos en 6 partidos.


#FútbolFemeninoUBA: Transmisión histórica en el Torneo de AFA
21 de Septiembre 2017

El conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- será televisado por Crónica Televisión en la 6° fecha del nuevo campeonato de AFA, el domingo 24 de septiembre a las 15 h. desde la cancha de Club Atlético Defensores de Belgrano, contra el Club Atlético Huracán.
El equipo dirigido por Sergio Guerreiro se ubica a tres puntos de Club Atlético Boca Juniors, único puntero del campeonato, tras un gran arranque de torneo con cuatro victorias en cinco partidos. La transmisión del encuentro para todo el país es el resultado de un gran esfuerzo en conjunto que tiene al fútbol universitario en los primeros planos del deporte argentino.
La UBA, que comparte la segunda posición con River Plate- Oficial y San Lorenzo, viene de caer contra Boca en Casa Amarilla por 3 a 0, pero mantiene su ilusión por seguir arriba en el campeonato. Este domingo enfrentará a un rival que se ubica en la parte de abajo de la tabla, con una victoria en todo el torneo. El encuentro marcará la primera transmisión televisiva de la UBA, ya que anteriormente lo ha hecho vía streaming por TyC Sports Play.


#HockeyUBA: 6° puesto en la Reubicación E/F
19 de Septiembre 2017
El equipo de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, se ubica en la 6ª posición de la zona 3 de la Reubicación E-F correspondiente al Torneo Metropolitano, en el cual ya se llevan disputadas 5 jornadas.

"Hicimos un buen torneo en la primera parte del año y por un par de puntos, por una victoria más, no quedamos en el campeonato de arriba, donde se juega por el ascenso a la división D. Ahora estamos en la reclasificación, sumando experiencia y haciendo buenos partidos. Estamos consiguiendo mucho rodaje y queremos ir en busca de la tercera victoria del torneo de visitante contra Liceo Naval", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la UBA.

El equipo conducido por Uriel Fernández lleva ya en el torneo 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, la última cosechada el pasado fin de semana ante Martín Guemes por 2 a 1 en condición de visitante. Cabe recordar que esta fase de reubicación cuenta con 11 jornadas a disputarse y la UBA debe finalizar entre los primeros 9 lugares de la zona para no perder la categoría.


#FútbolFemeninoUBA: Punteras junto con Boca y San Lorenzo
6 de Septiembre 2017

Tras tres partidos jugados del nuevo campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- es uno de los líderes del campeonato después de ganar tres partidos disputados, al igual que Club Atlético Boca Juniors y San Lorenzo.
El conjunto dirigido por Sergio Guerreiro, que venía de vencer a Atlanta y a Estudiantes de La Plata, consiguió una gran victoria ante El Porvenir por 6 a 2 luego de comenzar el encuentro perdiendo 2 a 0 en los primeros minutos. De la mano de Bentancor, autora de 3 goles, las universitarias golearon y son uno de los equipos que más goles convirtió en el campeonato.
Con estos resultados la UBA está puntero con los mismos goleas a favor y en contra que San Lorenzo (10 y 3), registrando puntaje ideal. El próximo compromiso del equipo de Guerreiro será en condición de local en el encuentro correspondiente a la fecha 4, contra Deportivo Morón.


#FútbolFemeninoUBA: Histórico 1º puesto en el inicio del Torneo de AFA
1 de Septiembre 2017

4 victorias en 4 partidos son los números del conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- en el comienzo del campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dando como resultado un histórico primer puesto, ya que por diferencia de gol supera a Club Atlético Boca Juniors, rival de mañana.

El conjunto dirigido por Sergio Guerreiro venció 2 a 0 como local a Deportivo Morón con goles de Martelli y Miteff y suma el pleno de victorias en este arranque del torneo.
"Esto es histórico para el fútbol de la UBA. Estamos con puntaje ideal, superando en el inicio a equipos como River Plate, UAI Urquiza y otros conjuntos importantes. El equipo está muy unido, trabajando bien, todos juntos con las mismas ganas. Esto es fruto del trabajo de todo el fútbol de la UBA y del apoyo que recibimos de la SEUBE", comentó Pablo Vallés, delegado en AFA del equipo.

La UBA, que comenzó el torneo con la intención de mantener la categoría y que está a 3 victorias más de conseguirlo, jugará mañana ante Boca la chance de quedar puntero en soledad. Desde las 15 h. del sábado, el conjunto universitario visitará el predio de Casa Amarilla para jugar con el otro equipo que ha conseguido 4 triunfos en el certamen.


#FútbolFemeninoUBA: Gran comienzo de campeonato con dos victorias
1 de Septiembre 2017

Comenzó el nuevo campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el conjunto de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- consiguió dos importantes victorias ante Atlanta y Estudiantes de La Plata, los pasados 19 y 27 de agosto, respectivamente.

El conjunto dirigido por Sergio Guerreiro venció en el primer encuentro del nuevo certamen 2 a 1 como visitante a Atlanta, con goles de Miteff y Martelli. En tanto, el domingo pasado, por la segunda fecha del campeonato, el equipo universitario jugó como local en Defensores de Belgrano contra Estudiantes de La Plata y consiguió el segundo triunfo del campeonato por 2 a 0, con goles de Martelli y González en contra.

Con estos resultados, la UBA se ubica en el pelotón de los punteros, junto con River, San Lorenzo y Boca, también con puntaje ideal. El próximo compromiso del equipo de Guerreiro será de visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 3, contra El Porvenir.




Se acerca la carrera de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
29 de Agosto 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires apoya la celebración de los 60 años de la creación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, y te invita, junto al Club de Corredores a la maratón con recorridos de diez y tres kilómetros, el domingo 1 de octubre, a las 8.30 h., desde el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.
La inscripción es a través de la página del Club de Corredores www.clubdecorredores.com.
Los participantes serán acreedores del kit del corredor que cuenta con una bolsa con la remera para participar, el número del dorsal y obsequios de los patrocinadores, el cual se retira en Monroe 916, sede de Club de Corredores.



#UBAAventura: Lanzamiento del 3° curso de trekking y travesía de montaña
28 de Agosto

Federico Giusto, alumno del curso del Trekking de UBA Aventura de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, fue uno de los 46 participantes de la salida de Trekking Invernal a Los Molles, provincia de Mendoza, el pasado 18 de agosto.
"Es algo nuevo para mi porque si bien yo ya tenía experiencia en alguna actividades, acampar en la montaña es totalmente diferente. Después de hacer el curso me agarraron ganas de ir a la montaña a vivir esta experiencia dura pero muy gratificante", comentó Giusto.
Los Molles está ubicado en la provincia de Mendoza, a cinco kilómetros de Las Leñas, en la Cordillera de Los Andes. "Eramos como 60 participantes, 5 de UBA Aventura. Armar la logística fue muy interesante y el clima ayudó. Había que acampar en los 2000 metros y esa parte del primer fue una de las más difícil porque era de noche. Pero fue una gran experiencia trabajar todos en equipo para protegernos del frío", aseguró Federico.
"Por la mañana, con el sol, fue muy amistoso caminar. Teníamos libertad para hacer lo que queríamos. El grupo se dividió en varias actividades, nosotros decidimos atacar cumbre. Costaba caminar, estábamos cansados, pero pudimos cumplir las expectativas. Volvimos tipo 17 de la tarde y nos quedamos en un lugar tomando unos mates y disfrutando de la hermosa vista", expresó.
"Se la recomiendo a la gente hacer esta actividad. Hay mucho compañerismo, una gran experiencia el tema de la logística y todos disfrutamos mucho. Fueron dos días muy duros, lo terminamos con un asadito y volvimos a Buenos Aires con ganas de más", finalizó Giusto


#BásquetUBA: Gran comienzo en la Copa de Oro
25 de Agosto 2017

El equipo masculino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de Oro que organiza la Federación de Básquet del Área Metropolitana Buenos Aires (FeBAMBA), al vencer como local a San Fernando por 70 a 62 el pasado 17 de agosto.
“Fue un partido duro, ya que ambos equipos somos parecidos, somos combativos. Sacamos 8 puntos al final, pero fue muy parejo durante todo el partido. Defendimos bien, lo cual era uno de nuestros objetivos. Con marcadores corto tenemos chances de ganar. Fue un partido muy friccionado y ganamos porque nos equivocamos menos”, comentó Gustavo Rossi, entrenador y coordinador del básquet universitario.
Los universitarios, que hoy a la noche juegan su tercer encuentro contra River Plate en condición de local, se encuentran en la primera colocación de la Copa de Oro en la Conferencia Norte, zona que comparten junto a Obras Sanitarias, Banco Provincia, UV de Munro, San Fernando, River Plate, Hebraica y Victoria.



#HandballUBA: Otra victoria que acerca a la permanencia
23 de Agosto 2017

El equipo masculino de mayores de handball de Universidad de Buenos Aires, apoyado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, consiguió una importante victoria ante Platense Handball por 29 a 18, el pasado domingo 20 de agosto en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria, sumando, de esta manera, tres importantes puntos que lo alejan del descenso directo y de la promoción a Segunda División de Fe.Me.Bal.

"Fue un gran partido por nuestra parte. Le sacamos una buena diferencia a Platense, que es un rival directo y además, ganamos en confianza. Nos viene bien ganar por esa cantidad de goles para seguir confiando en nuestras condiciones. Falta mucho pero estamos en un buen momento", comentó Nacho Piemonte, capitán de la UBA.

El equipo universitario, dirigido por Sergio Gutiérrez, sumó así su quinta victoria en el año en Primera División, la primera del Torneo Clausura, y se ubica en el 10° puesto, fuera de la zona de promoción y descenso directo a la tercera categoría del handball metropolitano.

"Entrenamos mucho los últimos 15 días en donde no tuvimos partidos. La idea era reforzar la defensa y poder hacer bastantes goles de contragolpe. Por suerte, el esfuerzo valió la pena y así ganamos el partido", finalizó el capitán.


#FútbolFemeninoUBA: Se Lanzó el nuevo torneo de AFA
18 de Agosto 2017

Se presentó el nuevo torneo de la AFA, del cual participará el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes, a partir del próximo sábado 19 de agosto, ante Club Atletico Atlanta como visitante. El acto fue realizado en Ferrocarril Oeste y mostró el nuevo sistema de competencia para la temporada 2017-2018. 

"Nos preparamos para un nuevo torneo con muchos cambios. No solamente se modificó el torneo, también el equipo tuvo variantes. Se fueron varias jugadoras y estamos trayendo chicas jóvenes que, con el correr de los partidos, irán tomando rodaje. Tenemos las expectativas de hacer un buen torneo, hicimos una buena pretemporada", comentó Sergio Guerreiro, entrenador del conjunto universitario. 

La UBA deberá jugar la primera rueda del torneo a 26 fechas, con el objetivo de evitar el descenso y pelear por entrar a la Copa de Oro o Plata. "También estamos pensando en armar un segundo equipo, con jugadoras jóvenes, para jugar amistosos y darles minutos de juego, ya que tuvimos mucha repercusión en la prueba de jugadoras que hicimos hace un mes. Hay suficientes jugadoras como para hacer dos equipos", aseguró el entrenador.


#BásquetUBA: Triunfo en el debut de la Copa de Oro
16 de Agosto 2017

El equipo masculino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- comenzó con un triunfo su participación en la Copa de Oro que organiza la Federación de Basquet Área Metropolitana Buenos Aires (FeBAMBA), al vencer como visitante a Obras Sanitarias 71-73, el pasado 9 de agosto.

“Fue sorprendente. Es el primer equipo de ellos, nosotros debutábamos en la Copa de Oro y la verdad que fue increíble ganarles de visitante. Es un conjunto muy fuerte, con muy buenos jugadores y haberle ganado es para resaltarlo”, comentó Gustavo Rossi, entrenador y coordinador del básquet universitario.

El conjunto de la UBA se encuentra encuadrado en la Zona Norte junto a San Fernando, Banco Provincia, UV de Munro, Obras, River Plate, Hebraica y Victoria. En esta semana, la UBA juega su segundo partido por la Copa de Oro como local ante San Fernando.


#VoleyUBA: Comenzó la segunda fase de Primera
4 de Agosto 2017
El equipo de voley masculino de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, comenzó su participación en la zona campeonato de la Primera División del voley Metropolitano, en la cual juega con los ocho mejores equipos de la categoría.

"La verdad es que nos jugó en contra las vacaciones de invierno, ya que tuvimos muchas bajas de los chicos del interior. De todas formas, pudimos haber ganado los dos primeros partidos y los dejamos escapar. Después, con Ferro y Estudiantes, hay muchas diferencias. Pero seguimos trabajando, ahora le apuntamos a quedar lo mejor posible para el play-off", comentó Germán Tubío, entrenador de la UBA.

El conjunto universitario perdió sus primeros cuatro partidos de esta segunda fase, el último el pasado martes en La Plata ante Estudiantes. La próxima fecha para el equipo de Tubío será el miércoles 9 de agosto ante General Belgrano de Don Torcuato en condición de local.


#FútbolUBA campeón otra vez
1 de Agosto 2017

La selección de fútbol de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, se consagró campeón del torneo Apertura 2017 de AIFA al superar a Libertador A por 3 a 2, el pasado sábado 29 de julio en el Club Banco Galicia de Pilar.

"El partido fue muy difícil, tal es así que a los 25 minutos del primer tiempo perdíamos 2 a 0. El resultado era injusto porque siempre mantuvimos el protagonismo pero en 2 llegadas nos convirtieron. De todas maneras, el equipo tuvo fútbol, temple y coraje, virtudes que demostró a lo largo de todo el torneo y logró darlo vuelta y coronar un nuevo titulo que se suma a los logrados en el 2016", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

La victoria del pasado fin de semana le permitió a la UBA sumar 31 puntos en el torneo tras conseguir 10 partidos ganados y 1 empatado, superando por 2 puntos a Sitas. "Pato Moreno, Tomás Casaburi y Santiago López Seoane, junto a Diego Oyhanart en la preparación física, conforman un gran cuerpo técnico y son responsables y artífices de este titulo", afirmó el coordinador.

La UBA ya se encuentra clasificada para jugar por la Copa Challenger, actualmente en poder del conjunto universitario. El objetivo inmediato del equipo es la disputa del Campeonato Clausura de AIFA y los JUR región CABA, los cuales se disputarán en noviembre.


#FútbolFemeninoUBA: Cambio de torneo en la Primera División de AFA
28 de Julio 2017

El Torneo de Primera División femenino de la AFA en el cual participa el equipo de Universidad de Buenos Aires (actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes) cambiará su formato para la temporada 2017/2018, con el objetivo de conseguir más igualdad entre los participantes y mantener la competitividad hasta el final del mismo.

La novedad principal para la próxima temporada es que habrá 14 equipos, dos conjuntos más que la campaña anterior. A los 11 clubes que quedaron en Primera División se le unirán Deportivo Morón, Sociedad Hebraica y Excursionistas, quienes consiguieron los tres ascensos desde la Primera B. El campeonato se jugará con una primera parte donde participarán todos contra todos, en dos ruedas a 26 fechas. A partir de allí, tomando como referencia la tabla de posiciones, se definirán los play off de la Copa de Oro y Copa de Plata.

A la Copa de Oro clasificarán del primero al sexto. El ganador de la final de los play off será el campeón de la Temporada 2017/2018 y clasificará a la Copa Libertadores 2018. En la Copa de Plata jugarán los conjuntos que clasifiquen del 7° al 12° puesto. Quedarán fuera del play off los equipos posicionados 13 y 14. El que quede último en el campeonato será el equipo que baje a la Primera B.


#UBAAventura: Lanzamiento del 3° curso de trekking y travesía de montaña


La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires Universidad de Buenos Aires, por medio del área de Deportes, lanza el 3° curso de trekking y travesía de montaña de UBA Aventura, del viernes 25 de agosto, durante 13 viernes, de 19.30 a 22.30 hs, en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

Inscripción: ubaaventura@rec.uba.ar (indicando nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto).

La actividad incluye 13 clases de tres horas sobre las siguientes temáticas: Indumentaria, equipamiento, topografía, cartografía y geodesia, orientación (uso de brújula, GPS, navegación terrestre y planificación de itinerarios y navegación satelital, liderazgo, comunicación en montaña, mal de altura, aclimatación, hipotermia y deshidratación, alimentación en montaña y meteorología. Además, cuenta con una evaluación final teórica práctica.

Costo: $2100.- por todo el curso (tope de 20 inscriptos)


Se abre la inscripción a la 1ra. "Semana UBA Aventura"


La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires, por medio de @coordinacionturismouba y #UBAAventura, te invita a participar de la primera experiencia “Semana UBA Aventura” en la Residencia Inacayal de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, del lunes 18 al viernes 22 de septiembre de 2017. La idea es que, sin importar tener o no experiencia, todo el interesado pueda practicar o incursionar en deportes de aventura en un marco natural increíble.

La experiencia dispone de cinco días y noches de alojamiento con pensión completa en dos tipos de alojamiento -bungalows o dormis- dentro del Complejo. Precio sugerido $600.- por noche por persona -no incluye traslado-.

Las diferentes actividades recreativas deportivas, se ofrecerán en diferentes paquetes, pudiendo contratar de forma individual o combinada, en niveles principiantes o avanzados, entre trekking, kayak, mountain bike y SUP (Stand Up Paddle) – deporte donde se navega sobre una tabla un poco más grande que la de surf ayudándose con un remo-, todas a cargo de instructores y especialistas altamente capacitados; que incluirá todos los elementos necesarios para su práctica.

No te pierdas esta oportunidad espectacular de pasar unos dias con amigos en plena naturaleza, en una atmósfera totalmente relajada, y practicando deportes!
Para más información enviar un mail a ubaaventura@rec.uba.ar


Concluyó exitosamente el Campus de Básquet en UBA Deportes
22 de Julio 2017

Más de 100 jugadores y entrenadores participaron del prestigioso Campus de Básquet organizado por Oscar "Huevo" Sánchez en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires a través de UBA Deportes, durante cinco días intensos de trabajo, con presencia de grandes nombres del básquet mundial.

"La filosofía del Campus siempre es la misma. Trabajamos técnica individual, fundamentos defensivos y ofensivos, conducta, mucho trabajo y disciplina. Trabajamos mucho con el lanzamiento de los jugadores. Nosotros debemos cuidar a unos chicos que vienen con una gran ilusión por participar y debemos responderle a la confianza a los padres. Por suerte, todo salir muy bien", comentó Oscar Sánchez.

El evento contó con la participación de grandes entrenadores de nombre internacional como Carlos Morales, Sebastián Ginobili, Aleksandar Glisic y Ricardo Bojanic, todos ellos sumados a Sánchez que también participa de las clases. "Lo que me mueve a seguir haciendo el Campus 30 años después de empezarlo es la pasión por el básquet. Me pongo como un profesor más, me cuesta mirar y no hacer nada. Mientras pueda físicamente, seguiré poniendo el cuerpo a la actividad", aseguró Sánchez,

"Le quiero agradecer a la UBA, a Diego Grippo y a Gustavo Rossi y al básquet de la universidad, ya que me dio todo tipo de facilidades. Tuve algún problema con otras sedes y no dudé en venir acá. Me encontré con un personal totalmente dispuesto a trabajar y eso hizo sentir bien a mi y a mi familia", finalizó Sánchez.


EXAMEN FINAL Y ENTREGA DE CERTIFICADOS CURSO TREKKING Y TRAVESÍA DE MONTAÑA DE #UBAAVENTURA


¡Felicitaciones a todx los participantes! ¡Próximamente se vienen más aventuras! Cc Universidad de Buenos Aires Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA Tomas Fleming


Salida de alta montaña a la expedición “Milagro de Los Andes”


Como parte de las actividades que realiza UBA Aventura, una propuesta del área de UBA Deportes (UBA Deportes) – impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires (Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA Universidad de Buenos Aires)-, un grupo de montanistas participó de la expedición de la escuela Azimutrek “Milagro de Los Andes”, de la cual formó parte el coordinador de UBA Aventura, durante la primera semana de enero 2017.

Se trató de un recorrido a 45 años del Milagro de la Cordillera donde en 1972 el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló con 40 pasajeros y cinco tripulantes que conducía al equipo de rugby Old Christians ―formado por alumnos del colegio uruguayo Stella Maris― en un risco de la cordillera de los Andes de la provincia de Mendoza, Argentina, a 3.500 msnm., en ruta hacia Santiago de Chile.

Recuperando la travesía de los 16 sobrevivientes, un grupo de conformado por 25 participantes y diez instructores se dirigió hacia los restos de la aeronave estrellada y palpó de primera mano cómo fueron los terribles 72 días de los rugbiers uruguayos.
“Fue una expedición que me conectó desde diferentes aspectos. Por un lado, la trágica historia del equipo de rugbiers uruguayos que conocía, había repasado e imaginado tanto en libros, películas y cuanto artículo se publicara al respecto. Por otro, me conectó con la montaña por siete días inmersos en lo profundo de la Cordillera”, expresó Tomás Fleming, coordinador general de UBA Aventura.

El viaje comenzó en la localidad de El Sosneado, provincia de Mendoza, donde los aventureros chequearon el equipo y las fichas médicas. Luego, se trasladaron en camionetas cuatro por cuatro por el Valle del Atuel. Durante casi dos horas de camino de ripio, llegaron al refugio Soler, se les brindó una charla informativa con los pasos a seguir al día siguiente, armaron las carpas y pasaron la primera noche enlazados con la naturaleza.

“Fueron siete días increíbles, alejado del confort de la ciudad pero rodeado de la naturaleza más pura y cruda, donde cada uno pudo conectar con distintos aspectos personales y con sus pares. Conociendo sus fortalezas para algunos desconocidas y enfrentando y venciendo sus miedos”, expresó Fleming y advirtió que si bien desde lo deportivo fue una gran aventura “desde lo emocional es un viaje mucho más intenso. Estoy seguro que ninguno de los que participamos, volvió igual de esa montaña”, manifestó.
A la mañana siguiente, los 35 aventureros se prepararon para un largo día que incluía una recorrido de 14 km. y casi 1.000 mts. de desnivel a lo largo del Valle de las Lágrimas vadeando a caballo por los ríos Atuel y el Rosado, para terminar cruzando a pie el helado río Barroso hasta el Campamento 1 donde pasaron la noche. Para algunos, la travesía tomó casi diez horas de caminata.

Al otro día, el grupo se dirigió hacia el Campamento 2. Si bien el trayecto fue más corto tuvieron que cargar con más peso en las espaldas ya que no contaron con los porteos de caballos que los habían ayudado el primer día. Como es usual en el clima de montaña, el periplo comenzó con una fría mañana y caída de agua nieve, luego, con un cielo despejado y bastante calor hasta que el sol se escondió detrás de las cumbres y la temperatura volvió a disminuir.

El tercer día arrancó a pie por el cruce del helado Río de las Lágrimas que los depositó, cerca del mediodía, en el Campamento 3, la base de los próximos dos días. Desde allí, se emprendió la trepada hasta los restos del avión.

“Llegar a ese lugar es realmente emotivo. Para todos aquellos que conocimos la historia es muy fuerte imaginar lo que tuvieron que soportar esos muchachos durante 72 días. Es una experiencia muy fuerte que llegó al corazón de todos los que participamos y de la que estoy seguro, nadie vivió de forma intrascendente”, comentó Flemig sobre el lugar de recordación que cuenta con un monolito y diferentes pircas de piedra con placas conmemorativas y ofrendas de familiares y visitantes.
Al día siguiente, un equipo salió a las 6 h. hacia la cumbre principal de 4.300 mts. La recorrida, en la que atravesaron durante 12 h. pedreros, placas de nieve y un campo de penitentes también los invitó a disfrutar. “A la vuelta aprovechamos para bajar en improvisados “culipatín” por la nieve, lo que nos ahorró un preciado tiempo y nos permitió volver al Campamento 3 antes del anochecer”, relató Fleming.

El quinto día, después de desarmar el Campamento 3, los aventureros retomaron por el Río de las Lágrimas para emprender el regreso al Campamento 1. El trayecto, que fue más relajado, les permitió almorzar en un mallín (una zona parecida a un oasis) ubicado a mitad de camino. La llegada fue justo a tiempo para un baño, necesario luego de haber pasado por el río Barroso, y concluyó con una contundente cena que incluyó todos los alimentos que habían sobrado.
En la última jornada desandaron 14 km. hasta el refugio Soler y concluyeron la expedición con una reunión de camaradería y un cabrito asado por los puesteros. “No faltó algo para brindar y una fiesta montañera con música bajo una enorme luna llena”, recordó Fleming.

“Espero que todos puedan participar de la próxima salida y del próximo curso de trekking y travesía de montaña que dictaremos desde el viernes 17 de marzo, en el marco del proyecto de UBA Aventura. Al que le guste la montaña y estar en contacto con la naturaleza, no puede dejar de pasar esta oportunidad”, invitó Fleming.
El objetivo de este tipo de recorridos es que cada participante pueda auto gestionarse completamente durante todo el trayecto, calculando alimentos, rutas, tiempos de marcha y todos los aspectos organizativos para un grupo de montaña, supervisado por una red de contención a cargo de instructores altamente capacitados y bajo las órdenes del responsable general de la expedición.​


#BásquetUBA: Clasificados en la Copa de Oro
20 de Julio 2017

El equipo masculino de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- clasificó para la Copa de Oro que organiza la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FeBAMBA).

“El equipo está en un buen momento ya que clasificamos a esta copa por terminar entre los mejores cuatro equipos. Durante todo el año pasado jugamos la Copa de Plata y casi la ganamos, perdimos en semifinales. Esta temporada hemos dado un paso adelante y subimos un escalón”, comentó Gustavo Rossi, entrenador y coordinador del básquet universitario.

El conjunto de la UBA, quien se encuentra encuadrado en la Conferencia Norte de FeBAMBA, lleva disputados 13 encuentros en esta campaña, de los cuales ha ganado nueve y perdido cuatro, ubicándose en la segunda posición detrás de Deportivo San Andrés. Restan dos jornadas para el final de la temporada regular, pero los universitarios ya aseguraron su clasificación.


#HandballUBA: Campeones en Pasos de Los Libres
17 de Julio 2017

El equipo masculino de mayores de handball de Universidad de Buenos Aires, apoyado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, consiguió el primer puesto en el Torneo de Invierno de Pasos de Los Libres tras vencer a Platense por 22-17, el pasado domingo en la ciudad correntina.

"Fuimos con un equipo que tenía mayores y juniors con la idea de darle minutos y rodaje a todos. Jugamos cuatro partidos, los ganamos todos y fue muy importante la rotación que hicimos para que todos sumen experiencia. En la final, ante un equipo de Buenos Aires como es Platense, lo mejor de nosotros estuvo en defensa, donde solamente nos hicieron cinco goles en el primer tiempo. Nunca estuvo en duda el triunfo en la final", comentó Teodoro Lazo, entrenador del equipo universitaro en este torneo.

El equipo universitario, dirigido por Lazo quien suplantó a Sergio Gutiérrez, sumó así un importante triunfo que lo llena de autoestima para encarar el comienzo del torneo Clausura. Cabe recordar que la UBA se encuentra en la pelea por no descender a Segunda División metropolitana. Hoy por hoy, se encuentra fuera de los puestos de promoción.


#BásquetUBA: Clasificados en la Copa de Oro
13 de Julio 2017

Impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires a través de UBA Deportes, y con la presencia de grandes nombres del básquet mundial, el campus Oscar "Huevo" Sánchez, uno de los más históricos de Argentina, se llevará a cabo en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria desde el 17 al 21 de julio.

“Es una la alegría poder contar en nuestras instalaciones con un gran profesional del básquet como Oscar Sánchez y con un evento tan importante, en el cual han estado a lo largo de su historia figuras muy importantes de nuestro deportes, como por ejemplo Emanuel Ginobili. El Campus tiene más de 30 años y en esta edición tendrá entrenadores de todo el mundo que trabajarán en el perfeccionamiento de la técnica y táctica de los jugadores”, comentó Diego Grippo, director del Campo de Deportes UBA.

La rutina con la que se trabajará los cinco días es la siguiente:

17/7:
🕗 08:30 Recepción
🕗 13:15 Almuerzo
🕗 16:30 Apertura del Campus
🕗 19:30 Fin de actividad.

18-19-20/7:
🕗 8:30 Desayuno
🕗 9:15 a 12:15 Prácticas
🕗 13:15 Almuerzo
🕗 16:30 Prácticas
🕗 18:00 Merienda
🕗 18:20 a 19:30 Prácticas

21/7:
🕗 8:30 Desayuno
🕗 9:15 a 12:15 Prácticas
🕗 12:15 Cierre del Campus
🕗 13:00 Almuerzo y despedida.


#HockeyUBA: La gran racha invicta se estira a ocho partidos
11 de Julio 2017
El equipo de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, a través del área de UBA Deportes, estiró a ocho encuentros sin perder su racha positiva en el Torneo Metropolitano de la División E tras ganar y empatar sus últimos dos partidos.

"Era una cuestión de tiempo estructurar todo. Antes caíamos por un gol, ahora no perdemos y ganamos bastante. Queremos quedar lo mejor posicionadas y trabajar en nuevos objetivos. Este es el camino que tenemos que seguir. Estamos siendo un equipo mas maduro y eso se nota en los resultados. Tenemos que seguir mejorando de todas formas", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la UBA.

El equipo conducido por Uriel Fernández lleva ocho partidos sin conocer la derrota, con cuatro empates y cuatro victorias. En sus dos últimos encuentros, la UBA le ganó como visitante a Regatas de Bella Vista por 1-2 y empató 1-1, el pasado fin de semana, con Liceo Naval B como local. Con este buen presente, la UBA se ubica con 17 puntos en el puesto 11, remontando el mal inicio de torneo en materia de resultados, donde había empatado un encuentro y perdido 5.


#HandballUBA: Gran victoria en la lucha por la permanencia
6 de Julio 2017

El equipo masculino de mayores de handball de Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, consiguió una importante victoria ante CIDECO por 29-24, el pasado domingo 2 de junio en Ciudad Universitaria. De esa manera, sale parcialmente de la zona de descenso directo y promoción a Segunda División.

"Gran victoria. Nos propusimos en la semana que para salir de la zona baja debíamos estar unidos como grupo y por suerte salió bien. Ganamos un partido fundamental, había que salir de la zona de abajo y lo hicimos estando muy bien en defensa, marcando goles de contragolpe y con muy buen estado físico aguantamos todo el partido con buen ritmo. Valió la pena el esfuerzo", comentó Nacho Piemonte, capitán de la UBA.

El equipo universitario, dirigido por Sergio Gutiérrez, sumó así su cuarta victoria en el campeonato de Primera División y se ubica en el 11° puesto, justo fuera de la zona de promoción y descenso directo. La próxima fecha será la última del torneo Apertura y la UBA enfrentará el próximo domingo a Argentinos Juniors en La Paternal


#HandballUBA: Representando a todo el país
1 de Junio 2017

Son del interior, vinieron a estudiar a la Universidad de Buenos Aires y apostaron por jugar al handball en UBA Deportes-actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA-. Son 13 chicos y chicas de distintas parte del país que hoy, gracias a la actividad que realizan en el Campo de Deportes universitario, encontraron su lugar en la gran ciudad, defendiendo la camiseta de la UBA por todo el Gran Buenos Aires.

Carolina De Nuccio (24 años, Lago Puelo), Sol Micheletto (20 años, Rio Gallegos), Manuela Ramos (24 años, Bariloche), Constanza Maurer (20 años, Viedma), Daniela Gaglietto (20 años, Concordia), Rocío Mendiburu (20 años, Córdoba), Matías Perego (20 años, Corrientes) Sofía Carvalho (18 años, Neuquén), Sergio Nuñez (20 años, Ushuaia), Tibor Pok (19 años, Villa La Langostura), Andrés Isorna (21 años, Ushuaia), Lucas Sanabria (21 años, El Bolsón) y Martín Ribera (21 años, Bariloche) entrenan todos los días para poder jugar el fin de semana y defender los colores universitarios en un nivel superior, lo que supone un reto para ellos.

"Allá los partidos eran otra cosa, jugábamos cada tanto porque éramos muy pocos clubes y si no se jugaban los intercolegiales no teníamos tantos partidos. Acá se juegan todos los fines de semana, con un entrenamiento mucho más exigente y un nivel muy fuerte", analizó Micheletto. "Siento mucho la diferencia de jugar en la UBA que en el sur, ya que acá el ritmo de juego es alto, la competencia es cada fin de semana y es un lindo desafío agarrar el ritmo", comentó De Nuccio.

Algunos sabían de ante mano que jugarían en la UBA. A otros, la oportunidad se les apareció de casualidad. "Me vine a vivir a Buenos Aires y a estudiar en la UBA. Conocí un amigo, me dijo que venga a probarme, me gustó el grupo y el entrenador y me quedé", aseguró Pok, quien con 17 años, ya jugaba en el equipo de Primera División.

"Entré en edad de junior a jugar y tuve la suerte de adaptarme rápido gracias a mis compañeros. Yo competía en otro deporte y tuve que cambiar mis hábitos pero los chicos me recibieron muy bien al igual que el entrenador. Cuando debuté en el equipo mayor me pasó lo mismo, por suerte, estoy muy cómodo en la UBA y trabajo para que siga siendo así", afirmó Ribera.
Pero no todo es fácil en Buenos Aires. "Vivir en la capital se nota. En Bariloche todo era más cerca, y ahora para venir a entrenar tengo que salir con salir bastante tiempo porque tengo que viajar desde más lejos. Es la contra de la gran ciudad", lamentó Ramos.

Igualmente, todos concuerdan en algo: Para ellos representa un gran desafío jugar a mayor nivel, con más exigencia y esfuerzo. Y agradecen haber sido recibidos de la mejor manera. Ya son parte del handball universitario y se unen en un sólo grito. "¡Vamos UBA!"


#VoleyUBA: Subcampeonato para las sub 17
28 de Junio 2017
El equipo femenino sub 17 de voley de la Universidad de Buenos Aires, actividad apoyada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, se consagró subcampeón del torneo metropolitano al perder la final contra El Porvenir, el pasado 25 de junio en BaNaDe.

"El pasado martes, en el Colegio San Gregorio de Palermo, clasificamos para la zona B3. El sábado, en DAOM, ganamos los dos encuentros de la zona, clasificando a la seminifinal, la cual jugamos el domingo en BaNaDe. El triunfo en ese partido ante Argentino de Castelar nos permitió llegar a la final", comentó Victoria Gutiérrez, entrenadora de la UBA que dirige al equipo junto a Claudio Leboso.

"Estamos contentos por el rendimiento. Perdimos la final a pesar de haber jugado a buen nivel. No alcanzó para lograr el primer puesto, pero estamos conformes. Fue un torneo importante para las chicas, jugaron 8 partidos en 3 días y eso ayuda a crecer, pudieron jugar todas y eso es fundamental", finalizó la entrenadora.



#HandballUBA: Partido clave para salir de la zona de promoción
19 de Junio 2017

El equipo masculino de mayores de handball de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) a través del área de UBA Deportes, enfrentará a AFALP en un partido clave para salir de la zona de promoción, mañana martes 20 de junio a las 18 horas en El Palomar.

"Para nosotros es un juego importante en un campeonato largo. Ir de visitante es duro pero ya hemos sacado buenos resultados fuera de casa como contra Dorrego. Ojalá podamos sumar en este partido, seria un buen envión anímico", comentó Teodoro Lazo, segundo entrenador del equipo.

El equipo conducido por Sergio Gutiérrez se ubica en el puesto número 12 de la Primera División de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) y necesita la victoria para despegarse de la zona roja. Actualmente, la UBA cuenta con 16 puntos conseguidos por tres victorias.


#JudoUBA: Campitelli y Ambrosio, campeones nacionales
5 de Mayo 2017

Felipe Campitelli y Lucas Ambrosio, integrantes del equipo de Judo de UBA Deportes -impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires - se consagraron campeones en sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional Apertura disputado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan el pasado 23 de abril.

“Este premio es en gran parte al enorme sacrificio que realizan en el día a día, tanto en la mejoras técnicas y tácticas, la preparación física y otros aspectos que hacen al entrenamiento, sin dejar de lado el estudio. Lucas Ambrosio está cursando el último año en Ciencias Económicas y Felipe Campitelli está en 2° año del secundario con muy buenas notas”, comentó Jorge Repetto hijo, entrenador y coordinador del judo de la UBA.

Los dos judokas de UBA obtuvieron el Campeonato Nacional en la categoría Cadetes hasta 50 kg., en el caso de Campitelli, y en Seniors hasta 66 kg., Ambrosio. El cuerpo técnico de ambos luchadores estuvo compuesto por el Maestro Jorge Repetto (padre), Martín Casanova, quien tuvo un rol más que importante en estos resultados, y Jorge Repetto hijo.

“La alegría de todos los compañeros de equipo es inmensa porque da por sentado que, sacrificándose día a día, los resultados llegan en el momento justo. Los profesores estamos orgullosos de estos resultados y sabemos que hay que seguir esforzándose y sumando experiencias porque llegar es fácil pero mantenerse en la elite es lo difícil”, concluyó Repetto.


#HandballUBA, presente en el Panamericano de Clubes
30 de Mayo 2017

Gabriel Raffo, entrenador del equipo de handball femenino de la Universidad de Buenos Aires -actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- formó parte importante de la organización del Panamericano de Clubes que fue llevado a cabo por la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), desde el pasado 24 al 28 de mayo en el Estadio Mundialista de Villa Ballester.

"Estuve a cargo, por segundo año consecutivo, en este torneo de la coordinación de los voluntarios. Además, me encargué de la logística de todas las delegaciones y estuve como jefe de campo de juego. Fue una experiencia espectacular ya que por mi lugar en la cancha viví como es 'la cocina' de todos los equipos, la intimidad de los entrenadores cuando están en acción y pude conocer e intercambiar experiencias con los planteles", comentó Raffo.

El entrenador de la UBA, quien en la foto se lo ve junto a Sergio Hortelan y Marcao, entrenador y arquero de Pinheiros, conjunto campeón, cuenta con una amplia experiencia en la organización de torneos llevados a cabo por FeMeBal, ya que además de trabajar en los dos últimos Panamericanos de Clubes, se encarga de la logística en torneos nacionales o Super 4.
"La alegría más grande es que el torneo salió redondo, con gran aceptación por parte de todas las delegaciones. Coordinamos a dos equipos de Brasil, dos de Argentina, uno de Chile y otro de Uruguay y tuvo una gran repercusión mediática, con televisación en vivo y transmisión online por streaming. El público respondió con gran concurrencia y fue un placer formar parte de semejante fiesta", agregó Raffo.

El torneo, que tuvo al equipo brasileño de Pinheiros como campeón, contó con una integrante del plantel femenino de la UBA como voluntaria. Magalí Pinho fue la encargada de estar junto al conjunto chileno de BM Ovalle, cumpliendo la función de guía del campeonato para el equipo trasandino. Florencia Suárez y Cynthia Rodríguez, ex jugadores universitarias, también formaron parte del cuerpo de voluntarios.


#HandballUBA: Importante victoria para la permanencia
8 de Mayo 2017

El equipo de handball masculino de la Universidad de Buenos Aires -actividad impulsada por la Secretaria de Extension Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) por medio del área de Deportes- consiguió una importante victoria ante Dorrego B en condición de visitante por 24-25 en la sexta fecha del Torneo Apertura Metropolitano el pasado domingo 7 de mayo.

“Fue un triunfo importantísimo, las sensaciones son excelentes. Estábamos ante uno de los candidatos y pudimos ganarle en su casa. Hicimos un partido muy físico y táctico. Supimos cerrar el encuentro como no nos pasó otras veces. El trabajo de la semana se nota, veníamos buscando un triunfo así”, comentó Ignacio Piemonte, capitán del equipo mayo masculino.

La UBA venía con una sola victoria y cuatro derrotas, lo que lo ubicaba en la zona de descenso. Pero con el triunfo de ayer, ante el filial del conjunto de Liga de Honor, el equipo universitario salió de los puestos de promoción y se colocó en la tabla de posiciones con diez puntos.

El próximo rival para el conjunto dirigido por Sergio Gutiérrez será, como local el domingo 14, SAG Villa Ballester B, confrontante directo por la permanencia y que se ubica último en la tabla de clasificación.


SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02