#FútbolUBA: Torneo Apertura de transición
22 de Julio

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes- se encuentra 5° clasificado en el Torneo Apertura de la Asociación de Fútbol Amateur (AIFA), a 8 puntos del primero, cuando queda la mitad del torneo por disputarse.

"No empezamos como otros años, por ahí nos relajamos un poco en el Apertura tras conseguir buenos resultados últimamente, También tuvimos bajas por lesiones y viajes y estamos en un recambio un poco justo. Pero intentaremos terminar bien el torneo y volver a ponernos fuertes para el Clausura", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El equipo, dirigido por Sebastián Moreno, viene de conseguir los #JUR Nacionales, gran objetivo del año. En el actual torneo de AIFA, la #UBA ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 3, lo que lo coloca con 11 puntos, 8 menos que GEBA, el líder.



#HockeyUBA: Gran rendimiento como visitante
20 de Julio

El equipo de hockey femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, obtuvo muy buenos resultados como visitante en el campeonato de Primera E del hockey Metropolitano, donde suma 4 victorias sobre 7 partidos en esa condición.

"Estamos haciendo un muy buen torneo de visitante. Debemos encontrar estabilidad para rendir de la misma manera de local, donde hemos tenido partidos estando con ventajas. Creo que debemos creérnosla un poco más. Es el paso a la gran confianza. comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la #UBA.

El equipo conducido, por Marcelo Abraham, ha vencido como visitante a UAI, Vicente López, Almafuerte y Monte Grande pero tiene una deuda como local, donde no ha podido sumar puntos en 5 encuentros. La UBA, con esos 4 triunfos, suma 12 puntos y se coloca undécimo en la tabla de posiciones de la Zona II de la División E.

El próximo fin de semana, las universitarias visitarán a Belgrano, buscando seguir con la buena racha fuera de Ciudad Universitaria.



☃ ¡LLEGÓ LA PRIMERA NEVADA!
18 de Julio

La Residencia Inacayal de la Universidad de Buenos Aires, por medio de la Coordinación General de Turismo - UBA, cuenta con las últimas vacantes para disfrutar en la temporada de invierno ¡Apurate a reservar tu lugar en el complejo turístico ubicado en Villa La Angostura, Neuquén y animate a probar los deportes de #UBAAventura como kayak, treakking y mountain bike!

☎ (02944) 495300 / 494159 
📧 ventasinacayaluba@gmail.com

#UBA #SeubeUBA #ExtensiónUniversitaria #Bienestar #Turismo #TurismoUBA #Neuquén #VillaLaAngostura



#HandballUBA: Victoria de las chicas
14 de Julio

El equipo femenino mayor del handball de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, obtuvo otra victoria en el Torneo Metropolitano Apertura de la Segunda División de @femebal, tras vencer como local en Ciudad Universitaria a El Portugés por 27 a 26, el pasado domingo 10 de junio.
"Fue un buen partido de las chicas, ya que rindieron bien en todas las fases de juego. Debemos mejorar un poco en la definición y en la defensa uno contra uno. Nos quedan 3 partidos para el final e intentaremos seguir sumando para acercarnos a la parte de arriba de la tabla", comentó Gabriel Raffo, entrenador del conjunto universitario.

Con esta victoria la #UBA suma 20 puntos y se ubica a 6 del líder, SAG de Lomás de Zamora, que tiene 26. #LasMohicanas, apodo que utiliza las universitarias, tienen como claro objetivo volver a Primera División, categoría en la que militaba el año pasado. En las últimas 3 jornadas, la UBA enfrentará a Atlanta como visitante, a Asturiano también fuera de Ciudad Universitaria y cierra como local ante Lanús B. 



#BásquetUBA: Comenzó el proyecto de inferiores femenino
7 de Julio

El básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil por medio de UBA Deportes- comenzó la captación de chicas con el objetivo de armar su tira femenina de inferiores con un evento para todas las edades realizado el pasado 2 de junio en Ciudad Universitaria.

“Se acercaron chicas de diferentes clubes y que yo conocía. Van a retomar en nuestra escuela, por suerte. Vinieron chicas del Carlos Pellegrini, invitadas por sus compañeros. Hicimos un torneo 3 x 3 mixtos, con 8 equipos y jugaron 5 partidos cada equipo. Fue muy buena la convocatoria, gran actitud de los chicos a la hora de jugar”, comentó Paula Reggiardo entrenadora universitaria a cargo de la rama femenina.

Esta tarde comenzará la escuela los días miércoles y viernes solamente entrenarán las chicas y los lunes las clases serán mixtas. "Hoy, de 17 a 18.30 h, comenzamos con la escuelita. Esperamos ser un lindo número ya que me llamaron varios padres para traer a sus hijas y el mismo sábado me preguntaron también cómo hacer para traer a las nenas", finalizó Reggiardo.



#FútbolFemeninoUBA: Prueba de jugadoras
4 de Junio

El conjunto de fútbol femenino de la @UBAonline -impulsado por la @SEUBEuba por medio de @ubaDeportes- se encuentra en la búsqueda de nuevas jugadoras para reforzar el plantel que disputa el nuevo campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y realizará una prueba los días 5 y 7 de junio a las 18 h en la cancha 5 del Campo de Deportes de Ciudad Universitaria.

"Estamos buscando chicas jóvenes para sumar al primer equipo y que puedan comenzar la pretemporada del próximo mes de cara al torneo 2018-2019. Por eso las esperamos esta semana en nuestro campo de deportes", comentó Claudio Vicinconti, coordinador del fútbol universitario.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Sergio Guerreiro está a la espera del sorteo para ver con quién juega los cuartos de final del play-off del campeonato de Primera A. La #UBA tendrá como rival a San Lorenzo, River o Platense y si gana, chocará en semifinales contra UAI Urquiza o Boca Juniors. 



#HockeyUBA: Importante triunfo contra Almafuerte
31 de mayo

El equipo de hockey femenino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, cosechó una importante victoria 0 a 1, de visitante, ante Almafuerte en la 10° jornada del campeonato de Primera E del hockey Metropolitano, el pasado sábado 26 de mayo.

"Fue un triunfo muy importante porque hacía bastante que no ganábamos. Sumamos 3 puntos de visitante contra un equipo que está por encima nuestro y que si nos vencía se ponía 6°. Fue un buen partido, volvimos a ganar fuera de casa, esa es otra muy buena noticia", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la #UBA.

El equipo, conducido por Marcelo Abraham, no ganaba desde el 7 de abril, cuando venció a UAI Urquiza. De allí, la importancia de la victoria ante un rival que estaba por encima de las universitarias en la tabla de posiciones. La UBA, con este triunfo, suma así 9 puntos y se coloca 11° en la tabla de posiciones de la Zona II de la División E. El próximo fin de semana, las universitarias recibirán por la 11° fecha a CUBA B.


#VóleyUBA: Comienza la novena fecha en la División de Honor
29 de mayo

El equipo de vóley masculino de la @ubaonline, impulsadl por la @seubeuba a través de @ubadeportes, comenzará a disputar la novena fecha de la División de Honor ante San Lorenzo, como visitante, mañana miércoles 30 de mayo a las 21 h.

"Estamos sufriendo un poco el comienzo del campeonato pero vamos mejorando. Ahora viene San Lorenzo y tenemos que sacar un resultado positivo para ir ganando confianza y así seguir creciendo en la categoría", comentó Germán Tubío, entrenador universitario. 

El partido ante "El Ciclón" marcará el duelo de dos equipos que necesitan sumar para escaparse del fondo de la tabla de posiciones. Los universitarios se encuentran antepenúltimos, por encima de UNLM y Bella Vista, con un récord de una victoria y 6 derrotas que suman 3 puntos.


#JudoUBA: Grandes resultados en el Nacional de Veteranos
28 de mayo

El equipo de veteranos de judo de la Universidad de Buenos Aires, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes, tuvo una destacada actuación en el reciente Campeonato Nacional disputado en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el pasado fin de semana.

"Más allá de todos los resultados, lo que no queremos dejar de nombrar es la camaradería y el buen compañerismo que reinó entre todos los integrantes que viajamos, donde prevaleció siempre la buena onda", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador del judo de la Universidad de Buenos Aires, quien dirigió al equipo junto a su padre homónimo.

A continuación, compartimos los resultados:

Categoría de 30 a 34 años
Hasta 100kg - Guido Krieger - Campeón

Categoría de 35 a 39
Hasta 81kg - Federico Kaimakamian - SubCampeon

Categoría de 44 a 49 años 
Hasta 73kg - Andres Nandin - Campeón 
Hasta 81kg - José Luis Hernando - Tercero
Hasta 90kg - Martin Casanova - Tercero

Categoría de 49 a 54 años
Hasta 66kg - Juan Pablo Campitelli - Campeón

#BásquetUBA: Proyecto de inferiores femenino
17 de mayo

El básquet de la @UBAonline -impulsado por @seubeuba por medio de @UBADeportes- comienza con el proyecto de armar su tira femenina de inferiores con un evento abierto para todas las chicas que quieran participar el próximo 2 de junio en Ciudad Universitaria.

“El sábado 2 recibiremos a todas las chicas que quieran venir y vamos a realizar un evento donde vamos a jugar mini partidos 3 vs. 3. El miércoles 6 de junio vamos a comenzar con la escuela, de 17 a  18.30 h. Los miércoles y viernes serán solamente días de entrenamiento para chicas, y sumaremos los días lunes para entrenar mixto”, comentó Paula Reggiardo, entrenadora universitaria a cargo de la rama femenina.

“La idea en estos 7 meses que quedan del 2018 es poder juntar la mayor cantidad de nenas posibles y empezar a tener categoría pre minis, minis y under-13 el año que viene. Invitamos a todas las chicas quieran venir para sumarse a este lindo proyecto en la Universidad de Buenos Aires”, finalizó Reggiardo.



#FinalesJUR: Segundo puesto para la #UBA
15 de mayo

Con 3 medallas de oro, 2 plateadas y 2 de bronce, UBA Deportes finalizó en el segundo puesto del medallero de la cuarta edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) -organizado por la Dirección Nacional de JUR - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado con apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de la Universidad de Buenos Aires – disputado del pasado miércoles 8 al domingo 13 de mayo, en el Campo de UBA Deportes.

"Estamos muy contentos. Por los resultados y por el evento. Vinieron equipos muy buenos de todo el país. Celebramos que la UBA fue la casa de la finales de los JUR con mas de 3.000 deportistas en nuestras instalaciones. Un verdadero lujo que nosotros podemos darnos gracias a nuestras instalaciones, que si bien sufrieron en algún momento por las lluvias, pudimos llevar a cabo la competencia. En lo netamente deportivo, fuimos segundos, superando la actuación que tuvimos el año pasado", comentó Jorge Guerrero, coordinador de actividades deportivas del Campo de Deportes.

La competencia, que tuvo como ganador a la Universidad Nacional de La Matanza por cuarto año consecutivo, finalizó con la delegación de UBA Deportes como segundo, mejorando la actuación del año pasado. La UBA fue campeón en tenis de mesa, fútbol masculino y handball femenino. En fútbol femenino, se obtuvo el segundo puesto, misma medalla que en ajedrez. En handball masculino se consiguió la medalla de bronce, igual presea que en hockey femenino.

Para más info de resultados de los JUR, las posiciones de cada uno de los deportes y el medallero en general, ingresar en http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/.



Comenzaron las #FinalesJUR
9 de mayo

Desde hoy y hasta el 13 de mayo se lleva adelante la tercera edición de las finales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), principalmente en el Campo de UBA Deportes de Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA junto a la JUR - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

El evento deportivo, arrancó formalmente con la ceremonia de apertura, ayer en Ciudad Universitaria y contará con un total de 90 instituciones que competirán en 21 disciplinas deportivas y reunirá durante 5 días de competencia a 3.000 estudiantes de educación superior de todo el país.

Cabe recordar que los equipos participantes son aquellos que resultaron ganadores de cada disciplina de la fase regional disputada en octubre de 2017.

"Es una gran alegría para nosotros poder estar realizando los juegos en el centenario de la reforma, y que sea en la #UBA. Pensamos desde el gobierno y desde el Ministerio de Educación lo importante que es la formación del deporte en nuestros deportistas, que son nuestros ciudadanos, aportando valores, equipo y construcción colectiva. Lo más lindo que tiene el deporte es la competencia, me genera mucha alegría y optimismo ver a estos jóvenes competir con el esfuerzo que realizan ellos y los profesores”, comentó Dania Tavella, subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación, en la ceremonia de apertura.

"Nuevamente afrontamos con gran compromiso el desafío de ser los organizadores de este gran evento, los cuales le dan la posibilidad a miles de estudiantes de diferentes carreras de grado de todas las provincias del país de representar a sus Universidades. Los #JUR tienen un gran valor simbólico y trasmiten valores que impulsamos como el respeto por el otro, la igualdad y la competencia sana”, afirmó Emilio Bruno, coordinador del Programa de Bienestar Universitario, también presente en la fiesta.



#FutbolFemeninoUBA: Mirá por TV UBA vs. River 
4 de mayo

El equipo de fútbol femenino de la @ubaonline,  impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, jugará contra River Plate y se emitirá por Cronica HD, el domingo 6 de mayo a las 15.30 h., por la fecha 24 del torneo de AFA, en la cancha de Defensores de Belgrano.

La #UBA regresa a la pantalla chica en la recta final del torneo y lo hace nada más y nada menos que contra uno de los gigantes del fútbol argentino. River Plate, quien está tercero en el campeonato, chocará contra un equipo universitario que se ubica en la quinta colocación de la Primera A.

El conjunto dirigido por Sergio Guerreiro suma 39 puntos en el torneo y buscará conseguir alguno más para colocarse en una buena posición en los play off por la lucha en el campeonato. Tras River Plate, la UBA cierra la fase regular contra San Lorenzo de Almagro.



#JudoUBA: Lucas Ambrosio, bronce en el Nacional
3 de mayo

Lucas Ambrosio, integrante del equipo de judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, obtuvo la medalla de bronce en el campeonato Nacional Apertura disputado durante el pasado fin de semana en Alta Gracia, Córdoba.

"Tuvimos la presencia de 3 judokas de la #UBA. Lucas brindó una destacada actuación, perdiendo solamente con el campeón en instancias de semifinales. También Yoav Abramson compitió en la categoría cadetes hasta 50 kg. y Felipe Campitelli lo hizo en hasta 55 kg. Sinceramente, como coordinador del área, estoy conforme con las actuaciones de ellos, pero se que hay que seguir trabajando en todos los aspectos que atañen a la preparación de los deportistas para que sus performances sean las que pretendemos", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador del judo universitario.

"Con respecto a los próximos torneos, tenemos en agenda el 13 de mayo la Copa Mikyo Kawakita y el 26 de mayo la Copa Hacoaj. Por otro parte, el 19 de mayo se realizará en la ciudad de Villa Carlos Paz el Nacional de Veteranos, donde varios representantes de la UBA estarán presentes", continuó el coordinador.

"Por último, quería contarles que estamos colaborando permanentemente en el dictado de clases en la Federación Argentina Intercolegial de #Judo, la cual estamos afiliados. El Maestro Jorge Repetto (padre), 9° DAN, está a cargo del Curso Anual de Defensa Personal y quien les habla es uno de los encargados de las clases de Capacitación Técnica para profesores que aspiran a ser Directores Técnicos a nivel nacional", finalizó Repetto.





¡AGENDATE LA FECHA!
3 de mayo

#UBA #SeubeUBA #TurismoUBA #UBADeportes #UBAAventura

Del 12 al 16 de noviembre, participá de la #SemanaUBAAventura en #VillaLaAngostura, #Neuquén. Reservá tu lugar al ventasinacayaluba@gmail.com o al ☎️ (02944) 495300/494159. ➕ info 📧 ubaaventura@rec.uba.ar.

Acá te adelantamos información sobre el alojamiento y los traslados:

ALOJAMIENTO: Se brinda pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) y habitaciones muy bien calefaccionadas, compartidas de hasta 5 pasajeros en cama cucheta, con baño compartido de damas y de caballeros, cómodas instalaciones con vestuarios con gabinetes individuales, y otro edificio con habitaciones cuádruples con camas cuchetas y con baño privado en la Residencia Inacayal.

TRASLADOS: No incluye traslados hasta y desde Villa la Angostura (VLA). Debido a la gran variedad de opciones que existen para llegar, cada participante deberá gestionar, según sus posibilidades (de tiempo y económicos), la mejor forma de llegar. Las opciones son: Avión a Bariloche y Transfer a VLA; micro larga distancia directo a VLA; avión a Neuquén y micro larga distancia a VLA; avión a Neuquén y auto de alquiler hasta VLA; auto particular hasta VLA. Recomendación: tener en cuenta las ofertas de líneas Low Cost que vuelan a la zona.



#VóleyUBA: Comienza la División de Honor versus Estudiantes
24 de Abril

El equipo de vóley masculino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través del área de @ubadeportes, comenzará el torneo Oficial de División de Honor contra Estudiantes de La Plata, como visitante, el próximo sábado 28 de abril.

"Va a ser un torneo muy duro, vamos a jugar 15 fechas en 2 meses y medio. Debutamos contra Estudiantes en City Bell, nos conocemos mucho ya que descendimos y ascendimos juntos en los mismos años. Fue el subcampeón de Primera el año pasado, ascendió directo. Tiene un buen equipo", comentó Germán Tubío, entrenador universitario.

El formato de la competencia reunirá 16 clubes: Lomas (actual campeón), River Plate, Vélez Sarfield, Ferrocarril Oeste, Campana, #UBA, Universidad de La Matanza, San Lorenzo, Italiano, Ciudad de Buenos Aires, Estudiantil Porteño, Estudiantes de La Plata, Hacoaj, Bella Vista, Boca y UAI. Se enfrentarán todos contra todos a una rueda. Los 10 primeros equipos clasificarán a los Play Off para el título. Los restantes participantes jugarán el Play Out para disputar la permanencia, la cual solamente conseguirán 2 equipos de ese lote.

"Nosotros armamos el mejor plantel que podíamos armar, con 9 jugadores nuevos y un gran apoyo de la universidad. Los conozco a muchos, los tuve antes en otros equipos. Es un grupo interesante, tengo buenas expectativas sin ser desmedido. Muchos de los chicos se conocen entre sí, en eso ganamos tiempo para el armado del equipo. Vamos a ver si podemos hacer jugar bien a la UBA. Hay que conseguir victorias rápido para ayudar a acomodarse y ganar confianza", finalizó Tubío.



#Hockey UBA: Triunfo contra UAI, derrota ante GEBA
19 de Abril

El equipo de hockey femenino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, cosechó una buena victoria de 2 a 1 de visitante ante UAI y una ajustada derrota de 4 a 3 de local ante GEBA D, en las dos últimas jornadas del campeonato de Primera E del hockey Metropolitano.

"Fueron 2 partidos durísimos. El primero contra UAI lo remontamos de visitante y lo ganamos. El segundo, contra GEBA, líder del torneo, lo comenzamos ganando 2 a 0 jugando muy bien, nos lo dieron vuelta, lo empatamos 3 a 3 cuando quedaba poco y sobre el final se nos escapó. Sobre el descuento, casi sin tiempo, pudimos conseguir el 4 a 4, pero no pudo ser", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la #UBA.

El equipo conducido por Marcelo Abraham suma así 6 puntos, con 2 victorias y 3 derrotas, y se coloca 10° en la tabla de posiciones de la Zona II de la División E. En la próxima fecha las universitarias visitarán a Ciudad de Buenos Aires D.



#HandballUBA: Las chicas, invictas
17 de Abril

El equipo femenino mayor del handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, está invicto en el Torneo Metropolitano Apertura de la Segunda División de Fe.Me.Bal., tras 4 fechas disputadas.

Las universitarias ganaron el pasado fin de semana, de local, ante Platense por 20 a 19 en lo que fue la 2ª victoria del torneo. El equipo, conducido por Gabriel Raffo, suma 2 empates y 2 triunfos y se coloca con 10 puntos en el lote de los segundos, detrás del líder, Atlanta, que tiene 12.

"En este torneo Apertura está siendo una constante lo de remontar partidos. Lo hemos hecho otra vez y le ganamos a Platense después de ir perdiendo por 7 goles", comentó Raffo, el entrenador del equipo que busca el ascenso a Primera División, categoría de la que se descendió el año pasado.



#BásquetUBA: Debut de categoría mini femenina
12 de Abril

Sophie Moldova, de 11 años, se transformó en la primera niña en debutar en las inferiores categoría Minis de básquet de la @UBAonline -impulsado por @seubeuba por medio de @UBADeportes- tras jugar su primer encuentro, el pasado sábado 7 de abril.

“Nuestro básquet de inferiores tuvo la satisfacción, el sábado pasado, de hacer debutar en la categoría Mini a la primera jugadora, todo en el marco del corto rodaje que la categoría tiene en nuestra institución”, comentó Ricardo Torres, entrenador universitario.

“Tal vez, esto sea el inicio para lograr formar poco a poco las categorías inferiores femeninas. De todas maneras, me siento muy feliz de poder incluir en este espacio a Sophi, es por eso que invito a que se sumen más chicas a nuestro equipo y poco a poco armemos la tira de mujeres. El básquet de UBA se sigue agrandando”, finalizó Torres.



#FútbolUBA: Subcampeones 
9 de Abril

El equipo de fútbol masculino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, obtuvo el subcampeonato en el Torneo Polideportivo de la Universidad de Montevideo, que se desarrolló los días 6,7 y 8 de abril en Montevideo, Uruguay.

“El equipo de Diego Resnik, con Edgard Piedrabuena como ayudante y Aldo Forti como preparador físico, tomó este torneo para ajustar y buscar variantes en el funcionamiento del equipo de cara al comienzo del Torneo Apertura de ADAU que será el sábado 14 de visitante frente a UTN Pacheco. Este torneo lo vamos a defender con todo, ya que ganamos el título en el 2017", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

En Montevideo, la #UBA integró la zona E, junto con Universidad Católica de Uruguay e I.S.E.F. En cuartos de final, la UBA venció a UDELAR  y en semifinales le ganó a CEI. En la final contra la Universidad Di Tella, la UBA cayó 2 a 1.




#HandballUBA: Equipos mayores invictos
6 de Abril

Los planteles superiores femenino y masculino de handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, se mantienen invictos en el Torneo Metropolitano Apertura de la Fe.Me.Bal., tras empatar y ganar un partido cada uno.

Los chicos, dirigidos por Sergio Gutiérrez, empataron en la primera fecha y pudieron conseguir una importante victoria como local ante Lanús por 25-24, un rival que aspira a pelear por el ascenso a Liga de Honor. En la tercera fecha, los universitarios visitarán a Muñiz, en un partido contra un rival directo por mantener la categoría.

Por su parte, el equipo femenino, dirigido por Gabriel Raffo, pudo ganar tras igualar en el debut. La victoria en la segunda jornada ante Vicente López por 26 -20 coloca a la #UBA en la parte alta de la tabla y deja con buenas sensaciones al equipo de cara al encuentro del próximo fin de semana contra Ferro C en Caballito.




#FútbolUBA: Preparados para el debut
4 de Abril

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Buenos Aires –impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- se prepara para el debut en el torneo apertura de la Asociación de Fútbol Amateur (AIFA), el sábado 14 de abril, como visitante, ante Municipalidad de Vicente López.

"Comenzamos el 20 de febrero una dura pretemporada con la idea de llegar bien al debut frente V.I.L.O. Estuvimos haciendo amistosos y preparando duramente un año cargado, que tendrá como objetivo claro volver a ganar el campeonato de AIFA", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

El equipo dirigido por Sebastián Moreno también tendrá como fin conseguir los #JUR, que se llevarán a cabo en mayo en Ciudad Universitaria. “Estamos preparados para un lindo año, con mucho en juego. Redoblaremos los esfuerzos para seguir manteniendo a la UBA en los más alto”, finalizó Viciconti.



#HockeyUBA: Victoria ante Vicente López
27 de Marzo

El equipo de hockey femenino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, consiguió la 1ª victoria en la 3ª fecha del campeonato de Primera E, al vencer como visitante 2-1 a Vicente López B, el pasado sábado 24 de marzo.

"Pudimos conseguir un buen resultado como visitante ante un buen equipo. Venimos trabajando bien y por suerte de nos dio la victoria. Es un torneo largo, recién arranca el año, debemos ir mejorando día a día", comentó Pablo Casaurang, coordinador del hockey en la UBA.

El equipo conducido por Uriel Fernández venía de perder en su debut ante Los Andes y de caer en la 2ª jornada ante Olivos. Con los goles de Abot y Jíménez, las universitarias consiguieron vencer en el norte del Gran Buenos Aires y se ubican en la 14ª posición del grupo de Primera E. La próxima fecha, que se jugará el 7 de abril, tendrá a la UBA jugando contra la UAI de visitante. 



#HandballUBA: Debut con sendos empates
22 de Marzo

Los planteles superiores de handball, femeninos y masculinos, de la @ubaonline, impulsados por la @seubeuba a través de @ubadeportes, comenzaron su debut en el Torneo Metropolitano de la @femebal, tras empatar con @AFALP y @SAGVillaBallester B respectivamente, el pasado fin de semana.

Las chicas, dirigidas por Gabriel Raffo, se desplazaron como visitante hasta El Palomar y consiguieron un empate en su vuelta a la Segunda División, 3ª categoría del handball Metropolitano. El objetivo de las universitarias es volver a la Primera División, en donde militaron hasta el año pasado. “Buena remontada para empatar en 22. Jugamos mal, lo teníamos que perder, pero apareció la rebeldía para empatarlo en el último segundo”, comentó el entrenador.

Por su parte, los jugadores conducidos por Sergio Gutiérrez también sumaron un importante resultado en su visita a Villa Ballester, al empatar contra el local, el filial del campeón nacional, por 22 a 22, en lo que significan dos puntos muy importantes en su objetivo de mantener la categoría.



#BásquetUBA: Uriel Olea jugará con la selección sub 15 de Buenos Aires
20 de Marzo

Uriel Olea, jugador de las inferiores de básquet de la @ubaonline -impulsado por la @SEUBEuba a través de @ubadeportes-  será integrante de la selección sub 15 de @FeBAMBA que jugará el Torneo Argentino de selecciones en #Salta el próximo mes de junio.

“La verdad es que nos pone muy contentos que Uriel represente a la #UBA en un torneo con la selección de Buenos Aires. Es un jugador que reúne las condiciones necesarias para llegar a niveles importantes en nuestro básquet. Me siento con una gran responsabilidad para seguir desarrollándolo, le deseo lo mejor cómo jugador y persona. Se lo merece por todo lo que ha trabajado”, comentó Ricardo Torres, entrenador de la UBA.
 
Cabe recordar que Uriel ya participó con el sub 15 hace 2 años, en donde disputó el Torneo Argentino de selecciones en Río Cuarto (Córdoba) en noviembre de 2016.



#BásquetUBA: Los mayores se preparan
15 de Marzo

Los equipos masculinos y femeninos de mayores de básquet de la Universidad de Buenos Aires -impulsado por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio del área de UBA Deportes- se siguen preparando en su pretemporada para el inicio del torneo de la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires, el cual dará inicio a mediados de abril.

“Estamos en una pretemporada larga con los 2 equipos de mayores. Empezamos el 7 de febrero con chicos y el 10 con chicas. Apuntamos a una fuerte preparación física para luego ir metiendo todos los conceptos tácticos. Los equipos de la #UBA cuentan con muchos chicos del interior que llegan tarde a la pretemporada, arriban a Buenos Aires justo cuando empiezan a estudiar. Por eso, en estas fechas, estamos completando los planteles”, confirmó Gustavo Rossi, coordinador del básquet universitario.

“El objetivo de los 2 equipos es ser protagonistas en nuestras conferencias, llegar lejos en la Copa de Oro y si podemos ganarla. Venimos entrenando duro, todavía queda un mes para el inicio del campeonato y vamos dándole forma a la idea del año. Queremos repetir el buen trabajo del 2017 y si se puede, superarlo”, finalizó Rossi.



#FutbolFemeninoUBA: Remontada y victoria
10 de Marzo

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, volvió a la victoria en la 21° jornada del torneo de AFA tras ganarle a Villa San Carlos Futbol Femenino por 2 a 1 en el predio La Capilla, en condición de visitante, el pasado domingo 11 de marzo y quedó solamente a 3 puntos de Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro, 4° clasificado.

"El objetivo es salir detrás de los 4 equipos grandes. Ser 5° sería histórico para la #UBA porque en este torneo tan difícil, con tan buenos equipos, terminar justo detrás de los clubes profesionales sería una gran esfuerzo", comenzó Sergio Guerreiro, entrenador universitario.

La UBA, que perdía y logró remontar el partido versus Villa San Carlos, suma 39 puntos en 21 partidos, producto de 12 victorias y 3 empates. San Lorenzo suma 42 y enfrentará al equipo de Guerreiro en la última fecha. Pero antes, las universitarias tienen partidos duros.

"Nos quedan 5 fechas. UAI Urquiza Futbol Femenino, Platense Futbol Femenino, Club Atlético River Plate, San Lorenzo y Asociación Cultural, Deportiva y Social Hebraica. Hay encuentros muy difíciles pero podemos sacar algunos puntos más. Para un equipo como nosotros, que no tiene inferiores como Platense Futbol Femenino, EdeLP y Club Atlético Excursionistas, es muy bueno estar 5°. Competimos contra clubes de fútbol, que se dedican a la actividad. Nuestras chicas trabajan, estudian y acá hacemos todo a pulmón. Estamos orgullosos de nuestro trabajo", finalizó Guerreiro.



Objetivo #FutbolFemeninoUBA: Volver a la victoria
9 de Marzo

El equipo de fútbol femenino de la @ubaonline, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, buscará volver a la victoria cuando enfrente a Villa San Carlos como visitante en la 21° jornada del torneo de @afa, en el predio La Capilla, el próximo domingo 11 de marzo a las 17 h. 

El equipo de Sergio Guerreiro buscará volver a la victoria tras 3 partidos sin conseguir un triunfo. Luego de vencer 4 a 0 a Deportivo Morón en la 17° jornada, que llegó al 4° lugar superando a San Lorenzo, la #UBA perdió 2 encuentros y empató 1 por lo cual, volvió a estar 5° en la tabla, a 6 puntos del equipo de Boedo.

Cabe recordar que las universitarias suman, con 36 puntos, 11 victorias y 3 empates, 7 más que Platense, su inmediato perseguidor. Su rival del próximo fin de semana se encuentra 9°, con 19 puntos y viene de perder 5 a 0 contra San Lorenzo y 4 a 0 ante River Plate.  





#HandballUBA: A 2 semanas del debut 2018
8 de Marzo

Los planteles superiores de handball de la Universidad de Buenos Aires, impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, ya conocen el calendario del torneo Metropolitano Apertura de la Fe.Me.Bal.: los chicos debutarán el 18 de marzo contra Ballester B y las chicas lo harán un día antes versus AFALP, ambos como visitante.

"Es un año duro para los 2 planteles, con 2 objetivos diferentes. El conjunto femenino tiene un plantel renovado, con muchas chicas de divisiones inferiores que se van consolidando y buscará volver a la 1ª división, ascender de categoría. Los chicos intentarán por 4° año consecutivo mantenerse en esa división, en este caso con un equipo bien joven, que puede explotar este año", comentó Sergio Gutiérrez, coordinador del handball universitario.

"La idea con los chicos mayores es afianzar a varios jugadores jóvenes en la categoría y seguir progresando física y técnicamente. Pasa algo parecido con las chicas, que buscarán en ascenso pero si no se consigue no será un problema, ya que al ser un plantel de jóvenes el objetivo primordial es formarlos y que tomen experiencia", concluyó Gutiérrez.



#VóleyUBA: Entrenando para la División de Honor
6 de Marzo

El equipo masculino mayor de vóley de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, está preparándose para el debut del 28 de abril en División de Honor, tras conseguir el ascenso el año pasado, y ya trabaja fuerte en la pretemporada de verano.

"Empezamos la pretemporada el 14 de febrero, con muchos juveniles y de inferiores. Entrenan con nosotros algunos jugadores que están viendo si se suman al plantel. El mercado es muy fuerte, hay mucha competencia, así que está complicado incorporar. Pero bueno, estamos viendo de traer dos refuerzos, por ahí alguno más para completar el plantel en algunas posiciones importantes. Estamos en el armado del equipo", comentó Germán Tubío, entrenador de la #UBA.

El equipo universitario está entrenando tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, de cara a lo que será una dura temporada en División de Honor, categoría en la cual jugó en 2016 y que volvió en 2018.

"El equipo está entrenando muy bien. Este año va a ser durísimo, se agrega un descenso más, son cuatro, vamos a jugar un torneo preparación en el mes de abril para llegar bien al inicio", finalizó el entrenador.




#ColoniaUBA: Fiesta para Los Pekes en el cierre de temporada
28 de Febrero


La Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, vivió su último día de la temporada con una fiesta para los más chicos, quienes disfrutaron de juegos, música y la presencia de KangUBA, la mascota de la colonia, en el SUM de Ciudad Universitaria, ayer por la tarde.

"Queríamos hacer algo especial con los más chicos. La fiesta de cierre había sido la semana pasada pero hoy pensamos en algo divertido para Los Pekes. Disfrutaron de música, bailaron con KangUBA y vivieron el último día divirtiéndose con amigos", comentó Catalina D´Agostino, coordinadora del grupo Pekes y encargada de la organización.

De esa manera, se cerró la última jornada de la Colonia UBA 2018, la cual “fue un éxito, fue el mejor año de los tres porque hemos tenido más chicos que nunca y hemos mejorado muchos aspectos que hacen de esta una colonia de gran calidad”, comentó Sergio Gutiérrez, director de la actividad.



#CursosUBADeportes: Ya está abierta la inscripción
26 de Febrero


Info e inscripción: cursosdeportes@rec.uba.ar o por Facebook en UBA Deportes Cursos

Dirigidos a profesores de educación física, instructores, entrenadores y deportistas, ya están abiertas las inscripciones para participar de los cursos y seminarios 2018 del área académica de UBA Deportes, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA de Universidad de Buenos Aires, en las aulas del Campo de Deportes UBA (Int. Güiraldes 2620, Ciudad Universitaria frente al pabellón 3).

- “Investigación Aplicada al Deporte” comienza el 4/4, con el profesor Lic. Gerónimo Gris, con una duración de 4 clases, los miércoles de 19 a 21 h. Arancel: $1.000.

- “Interpretación de Resultados Antropométricos” comienza el 9/5, con el profesor Lic. Gerónimo Gris, con una duración de 4 clases, los miércoles de 19 a 21 h. Arancel: $1.000.

- "El Deporte Inclusivo, una herramienta para repensar la práctica" comienza el 10/4 con los profesores Noelia Campaner y Roberto Caraballo,con una duración de 12 meses,, los martes de 19 a 21 h. Arancel: $800 por mes.

- “AFAS: Actividad Física Aplicada para la Salud” comienza el 9/4 con el profesor Lic. Aguilleiro Juan Manuel, con una duración de 12 clases los lunes de 19 a 21 h. Arancel: $1.000 por mes.

- “Curso de Entrenamiento mental” comienza 9/4 con el profesor Lic. Mendelsohn Darío, con una duración de 4 clases los lunes de 19 a 21 h. Arancel: $1.000 por mes.

- “Curso de Entrenador Personal Deportivo” comienza 9/4 con el profesor Lic. Ducca Marcelo, con una duración de 12 clases los lunes de 19 a 21 h. Arancel: $1.000 por mes.

- “Curso de Entrenamiento Funcional” comienza 5/4 con el profesor a cargo Lic. Aguilleiro Juan Manuel, con una duración de 12 clases los jueves de 19 a 21 h. Arancel $1.000 por mes.



Fiesta de cierre en la #ColoniaUBA 2018
24 de Febrero

Con más de 1.000 personas entre padres, profesores y chicos en la pileta, formando parte de un gran show acuático, se celebró la fiesta de cierre de la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, hoy viernes 23 de febrero, en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria. Durante más de una hora, se realizó una actividad que contó con música de batucada, nado sincronizado y una actuación de todos los colonos en conjunto.

"La verdad es que fue un éxito, no sólo la fiesta si no la temporada en sí. Hemos cerrado el año con 1.151 colonos entre los 2 meses, con mas de 100 personas trabajando para llevar a cabo otro gran verano en la colonia. Quiero agradecerles al personal de mantenimiento, administración y servicios por la labor cumplida, así también, a todos los profesores que han dejado todo para que salga redondo el año. También, especial agradecimiento a Jorge Guerrero, por estar trabajando codo a codo para que otra vez hayamos disfrutado de una actividad de primer nivel", comentó Sergio Gutiérrez, director de la colonia.

El acto comenzó con la energía de EstaCatto grupo de percusión que hizo bailar a todos los presentes con su ritmo de batucada. Luego, los chicos realizaron una demostración de lo aprendido en natación e integrantes de la escuela de nado sincronizado Nademos, deleitó a grandes y chicos con sus movimientos en la pileta. En el cierre, al ritmo de la música de Queen, todos los chicos participaron de un número en el agua, con la dirección de #KangUBA, la mascota de la colonia.

"Realmente es muy emotivo ver estos finales de colonia, con toda la comunidad universitaria disfrutando. Estoy orgulloso de formar parte de una universidad pública, gratuita y cogobernada, con 13 facultadas, 4 colegios pre universitarios y más de 300 mil alumnos. Estos eventos son una clara muestra de que cuando uno está comprometido con la tarea, con el apoyo de las autoridades, rector y secretario de Extensión, se puede hacer todo lo que uno desea", comentó Jorge Guerrero, Coordinador General de Actividades Deportivas Universitarias.



Se agotó el cupo para el curso de trekking y travesía de montaña de #UBAAventura, pero se abrió la inscripción para el próximo

23 de Febrero

En una semana de inscripción, se cubrió el cupo del 1º semestre para realizar el curso de trekking y travesía de montaña de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes. Sin embargo, quedan abiertas las inscripciones para un nuevo curso que comenzará el 24 de agosto de 2018.

Tras el éxito de la primera inscripción de la 4ª edición del curso que tiene como objetivo fundamental que los alumnos adquieran conocimientos para planificar, organizar y llevar a cabo sus propios viajes y expediciones a la montaña de forma independiente, ya está en marcha la inscripción para las clases que también, serán 13 viernes de 19.30 h a 22.30 h en las aulas del Campo de Deportes UBA en Ciudad Universitaria, frente al pabellón 3. Para anotarse deberán presentarse de lunes a viernes de 9 a 18 h en las ventanillas de informes del Campo de Deportes.

El valor del curso es de $2.700 (se puede abonar en ventanilla con tarjeta de débito/crédito y cuotas). Existe un cupo mínimo de 13 personas y un máximo 40. Los temas a tratar son: indumentaria especial para montañismo, equipo de campamento, equipo técnico, seguridad en montaña, organización de expediciones, planificación de itinerario y muchos temas más.

Una vez realizado el curso, se podrá participar de las Expediciones Prácticas a la montaña, salidas opcionales y aranceladas, pensadas para alumnos que funcionan como complemento práctico a la teoría que brinda el curso.



Carnaval en la #ColoniaUBA
20 de Febrero

Más de 50 colonos pequeños participaron del carnaval en la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, el pasado viernes 16 de febrero.

Los chicos se disfrazaron con remeras pintadas por ellos mismos y bailaron al compás de la murga. “Fue una linda idea, los nenes aprendieron a cómo hacer la mezcla para pintar las remeras, cómo hacer los nudos para darle diferentes figuras a la ropa y también trabajaron para mezclar los colores. La profesora, Ana Clara, les enseño unos pasos de murga y los nenes bailaron. Fue un momento muy divertido", aseguró Catalina D´Agostino, coordinadora del grupo "Pekes" y encargada de la organización.

“La profesora les contó un cuento sobre un perro llamado “Murga”. En base a eso, algunos de nosotros agarramos algunos instrumentos y tocamos un rato para que ellos puedan disfrutar y bailar al ritmo de la murga”, aseguró Martín Rechimón, otro de los profesores y "músicos" encargados del evento.





#UBAAventura: Inscripción abierta para el curso de timonel
19 de Febrero

#UBAAventura, impulsado por la @seubeuba a través de @ubadeportes, abrió las inscripciones para el curso de timonel de la @ubaonline, y los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 9 a 18 h en las ventanillas del Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria.
 
El curso comenzará el martes 6 de marzo. Las clases teóricas serán los martes, de 19 a 21h, en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria. Las clases prácticas se llevarán a cabo los sábados o domingos por la mañana o por la tarde, jueves, viernes, por la tarde  en el Club de Veleros de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 1500 - Pto. de San Isidro - Camino de la escollera) con el profesor Jerónimo Dimas García.  
 
La duración del curso es de 5 meses y el arancel por mes es de $1250 para alumnos, docentes, no docentes y jubilados, $1400 para graduados y $1600 para invitados. Para inscribirse es necesario concurrir a la clase teórica, confirmando así la participación y definiendo la asignación de horarios de prácticas, junto al pago de la primera cuota en la ventanilla de tesorería de UBA Deportes.
Una vez aprobados los exámenes teóricos y prácticos, los alumnos obtienen la habilitación oficial de "timonel de yate a vela y motor", otorgada por la prefectura naval argentina, de validez internacional.



#FutbolFemeninoUBA: Goleada y cuarto puesto
19 de Febrero

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, volvió a conseguir una goleada, 4 a 0, ante Deportivo Morón en la 17° fecha del torneo de AFA, donde se ubica en la cuarta posición, hecho histórico para el fútbol universitario.

“Fue otro gran triunfo, esta vez ante un rival muy físico, que propuso un partido recio. La #UBA desplegó su buen fútbol, volvió a convertir muchos goles y logró imponerse sin lugar a dudas”, comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

Pero el buen resultado no fue la única gran noticia del fin de semana para las chicas de Sergio Guerreiro. “Este triunfo nos permitió acceder al cuarto lugar, desplazando a San Lorenzo en el torneo, algo que se transformó en un hecho histórico. Desde hace muchos años los primeros cuatro lugares se reparten entre los clubes grandes y profesionales, Club Atlético River Plate, Boca Juniors Oficial, San Lorenzo y Club Deportivo UAI Urquiza, lo que habla del buen trabajo que vienen realizando jugadoras y cuerpo técnico”, comentó el coordinador.

Cabe recordar que esta goleada y el actual cuarto puesto acerca cada vez más al objetivo inicial del equipo, que es entrar entre los 6 mejores y disputar la Copa de Oro.



Campamento en la #ColoniaUBA
16 de Febrero

Más de 350 colonos disfrutaron, día y noche, de juegos y actividades con amigos en el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria, en el campamento organizado como parte de la colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes.

"Los campamentos empezaron a finales de enero, con una acampada de los más grandes de la colonia. Después, a principios de febrero, participaron los chicos de primero y segundo grado juntos, luego tercero y cuarto y después quinto y sexto. Volvimos a cerrar el circuito de campamentos con los chicos más grandes a mediados de esta semana", comentó Ignacio Piemonte, coordinador deportivo de la colonia.

Piemonte agregó que "A lo largo de la colonia 2018, tuvimos unos 350 chicos pernoctando en el campo de deportes. Disfrutar de los campamentos les permitió jugar con sus compañeros, participar de fogones nocturnos y dormir en carpas. Para muchos era la primera vez y la verdad es que se los vio muy contentos por la experiencia”.



#UBAAventura: Inscripción abierta para el curso de trekking y travesía de montaña
14 de Febrero

#UBA Aventura, programa impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, abrió las inscripciones para el 4º curso de trekking y travesía en montaña de la Universidad de Buenos Aires, y los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 9 a 18 h en las ventanillas del Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria.

El objetivo del curso es que los alumnos adquieran conocimientos para poder planificar, organizar y llevar a cabo sus propios viajes y expediciones a la montaña de forma independiente. No hace falta tener experiencia previa, ni llevar ningún elemento en particular; se proveerá de material bibliográfico y se harán demostraciones con equipo de montañismo real provisto por los instructores.

El inicio del curso será el viernes 16 de marzo, a las 19.30 h, en las aulas del Campo de Deportes UBA de Ciudad y contará con 13 clases de 4 horas, los viernes de 19.30 a 22.30 h.

El valor del curso es de $2.700 (se puede abonar en ventanilla con tarjeta de debito/crédito y cuotas). Existe un cupo mínimo de 13 personas y un máximo 40.

Los temas a tratar son: indumentaria especial para montañismo, equipo de campamento, equipo técnico, seguridad en montaña, organización de expediciones, planificación de itinerario y muchos más.

Una vez realizado el curso, se podrá participar de las expediciones prácticas a la montaña, salidas opcionales y aranceladas, pensadas para alumnos que funcionan como complemento práctico a la teoría que brinda el curso.





#FutbolFemeninoUBA: Goleada ante El Porvenir
13 de Febrero

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, arrasó 6 a 0 a El Porvenir en la 16° fecha del torneo de AFA, el pasado sábado 10 de febrero en la cancha de Defensores de Belgrano.

El equipo, conducido por Sergio Guerreiro, dominó todo el partido y ya en el primer tiempo ganaba 3 - 0 con goles de Noya, Suárez y Miteff. En el segundo, apareció el poderío goleador de Lucía Martelli, la máxima anotadora de la #UBA, para poner cifras definitivas y cerrar un encuentro con un gran desempeño por partes de las universitarias.

Con este resultado, la UBA se consolida como el quinto clasificado, con 32 puntos, justo detrás de los 4 equipos profesionales que tiene el torneo. San Lorenzo, con 33 puntos, es justo el conjunto que está por encima de las chicas de Guerreiro. Por su parte, con los últimos 3 goles, Martelli llega a 13, siendo la séptima máxima anotadora del campeonato.



#ColoniaUBA: Excursión en laboratorios
9 de Febrero

La colonia de la Universidad de Buenos Aires 2018, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, continúa ofreciendo charlas y propuestas con profesionales de diferentes carreras universitarias en encuentros divertidos y con aprendizajes con los colonos. En esta oportunidad, los chicos conocieron los laboratorios de Biología Molecular y de Neurociencias del IFIByNE y charlaron con científicos a cerca del trabajo que realizan.

"Seguimos adelante con nuestro programa, con la idea de que la colonia también sea un lugar para enseñar. El lunes pasado hicimos una linda excursión a los laboratorios. Los chicos pudieron charlar con Martín García Solá, becario doctorial del Conicet, quien les dio una linda explicación de cómo funcionan las actividades que allí se realizan", aseguró Ignacio Benmuyal, coordinador de la actividad.

García Sola, profesional a cargo de la charla, está haciendo una tesis Doctoral en el Instituto de Fisiologia Biología Molecular y Neurociencias. "El Instituto está abocado a la investigación básica. Sus líneas principales de investigación se enmarcan dentro del área de neurociencias, fisiología y biología molecular. En mi caso en particular, realizo mi tesis en biología molecular. Específicamente, trabajo en un proceso llamado poliadenilación alternativa y la influencia de este proceso en la fisiología de la glándula mamaria normal y en la tumoral", explicó el científico.



Escuela de Natación en la #ColoniaUBA
7 de Febrero

La #ColoniaUBA 2018, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, tiene como uno de sus puntos fuertes a la escuela de natación. En la misma, un equipo de profesores específicos trabaja todo el día en la pileta del Campo de Deportes para brindar seguridad a los chicos y enseñarles diferentes cuestiones con respecto a la disciplina.

"Tenemos un plantel compuesto por 7 profesores, un coordinador, tres auxiliares de guardavidas, cuidando y enseñándole a un total aproximado de 200 chicos por turno, teniendo los mismos, entre 3 y 6 años, y los cuales se encuentran divididos en grupos", comentó Christian Arditi Rocha, el coordinador de natación en la Colonia UBA 2018.

"Cada grupo trabaja de forma conjunta con un profesor especializado en natación, un profesor de campo y un auxiliar. La idea es darle máxima seguridad a los chicos, siendo nuestro gran objetivo, la enseñanza de cada nivel y, obviamente, la diversión. Estamos en una Colonia y no debemos olvidarnos de la parte lúdica", aseguró Arditi Rocha.

¨El equipo de natación de la colonia tiene objetivos en la parte de aprendizaje bien marcados para las diferentes edad. Se trata de perder el miedo al agua, empezar con las nociones básicas y aprender diferentes estilos. "Acá estamos muy encima de los chicos, con mucha gente dispuesta a enseñar y a cuidar. Queremos que todas las edades aprendan en cada verano algo nuevo¨, cerró el coordinador.



¡Vení a jugar a la UBA!
5 de Febrero

La #ColoniaUBA 2018, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, abrió las puertas para conocer y disfrutar deportes representativos de las Escuelas de Iniciación Deportiva, con el objetivo de reforzar los equipos federados para la temporada 2018.

"Queremos que los chicos de la colonia conozcan y elijan algún deporte, que entren a las escuelas y así lo practican durante todo el año, participando de las diversas competencias que organizan las distintas federaciones”, comentó Sergio Gutiérrez, director de la Colonia.

Las escuelas comienzan hoy y durante todo febrero los chicos podrán participar de básquet, vóley, handball y hockey, y si les gustan, podrán elegir uno y continuar su práctica durante el año.

El horario de las escuelas es de 17 a 18.30h, los días:

Básquet masculino: martes y jueves (desde 6 años).

Handball masculino y femenino: miércoles y viernes (desde 7 años).

Vóley masculino y femenino: martes y jueves (desde 8 años).

Hockey femenino: martes y jueves (desde 6 años. Se extiende hasta las 19h).

“Los chicos que se quieran quedar en la #UBA después del horario de la colonia deberán presentar una autorización al profesor del grupo. La misma será entregada a los chicos en el horario de colonia. Los padres deberán retirar a los chicos a las 18.30h en la cancha de cada deporte. Queremos chicos nuevos. Esta es una gran oportunidad”, finalizó Gutiérrez.



#ColoniaUBA: Charlas de Paleontología
3 de Febrero

La Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, realiza un programa de charlas y propuestas con profesionales de diferentes carreras con el objetivo de darle un perfil educativo y constructivo a la actividad veraniega.

"Seguimos un poco el lineamiento de años anteriores, ya que hemos hecho este tipo de charlas en psicología, nutrición y socorrismo. El martes vino una licenciada en paleontología y estuvo con los chicos realizando algunas actividades. Fue un lindo momento y es algo que vamos a repetir, ya que este año tendremos también actividades con biología, matemática y física", aseguró Ignacio Benmuyal, coordinador de la actividad.

Carolina Gutiérrez fue paleontóloga a cargo de las charlas. Actualmente está haciendo un doctorado en geología en FCEyN y trabaja en el Instituto de estudios andinos Don Pablo Groeber (IDEAN)-UBA-CONICET, como integrante del Grupo de Icnología, Sedimentología y Sustrato (GISS).

"Nos pusimos en el lugar de detectives, investigando qué fue lo que ocurrió en una determinada escena, quiénes participaron y porqué podemos ver la evidencia allí encontrada. Observamos distintos tipos de fósiles, e intentamos pensar qué fue lo que ocurrió para que hoy en día los podamos tener al alcance de la mano. Pensamos porqué son importantes y qué información nos dan. Además, intentaremos responder las siguientes preguntas para entender cómo se construye el conocimiento. ¿Quiénes estudian lo que ocurrió en el pasado de nuestro planeta? ¿Qué tipo de evidencia tenemos de que hubo vida hace mucho tiempo atrás? ¿Cómo podemos conocer el comportamiento de los seres vivos del pasado?", comentó Gutiérrez.



#ColoniaUBA: Clase abierta de natación
1 de Febrero

La Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, brindó una clase abierta de natación para padres de colonos, el pasado miércoles 30 de enero en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria.

"Estas clases abiertas son para que los papás disfruten durante todo el día de lo que están realizando sus hijos en este verano, precisamente en la pileta. Los profes les explican qué ejercicios están realizando los chicos y también ven cómo es la dinámica del grupo, cómo se maneja una clases y cómo se desempeñan los chicos en el agua", comentó Nacho Piemonte, coordinador deportivo de la colonia, dejando en claro que la pileta es una de las actividades más importantes de la Colonia UBA.

Durante enero, unos 450 chicos han participado de la Colonia UBA 2018 y disfrutaron de campamentos, talleres, practicar deportes, realizar competencias en equipo a lo largo de dos semanas y han vivido #LaFiestaDelAgua, actividad que también se realizará en febrero, donde se esperan 600 colonos.



#ColoniaUBA: Grandes novedades en la semana
30 de Enero

Finalizaron los Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud en la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, con el equipo azul como ganador tras dos semanas de competencia deportiva en el Campo de Deportes universitario.

"El equipo azul obtuvo las mismas medallas de oro que los demás, pero tuvo una medalla de plata mas que el resto y por eso ganó la competencia. Participaron casi 450 chicos en distintas disciplinas, todas las que desarrollamos a lo largo del año en UBA Deportes, también disciplinas olímpicas", comentó Nacho Piemonte, coordinador de la Colonia.

Bajo la denominación de "Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud", debido al importante evento que desarrollará en Buenos Aires este año (Buenos Aires 2018), Piemonte comentó que "La idea es que la actividad se base en los valores de los Juegos Olímpicos, ya que no queríamos que sean los mismos del año pasado. La nueva forma de llamarlos se va a mantener seguramente para las próximas temporadas de la Colonia UBA, les ha gustado muchos a los chicos".




#ColoniaUBA: Grandes novedades en la semana
26 de Enero

La Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, actividad impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, llega al final de la semana con varias novedades: cambio de vestimenta del staff con la nueva remera de la colonia, un campamento nocturno para los colonos y dos días de juegos con inflables en la pileta.

"El lunes por la noche se realizó el campamento en las instalaciones del Campo de Deportes, para chicos de 12 a 17 años. Fuimos en dos grupos, con mas de 40 chicos, con 5 profesores en donde hicimos varias actividades, como un fogón, un juego en la noche, actuaciones y comidas en común", comentó Ignacio Benmuyal, uno de los organizadores del evento.

Así mismo, el día martes por la mañana se estrenaron las nuevas camisetas de la Colonia, con el logo de UBA Deportes. "Es muy importante trabajar en la imagen de la #UBA. Las camisetas para todo el staff marcan un poco lo que queremos ser. Una buena estructura, un grupo ordenado de trabajo y sobretodo serio, comentó Sergio Gutiérrez, director de la Colonia.

Y para cerrar la semana, tanto el jueves 25 y viernes 26, está llevándose a cabo La Fiesta del Agua de enero, con muchos inflables en la pileta del Campo de Deportes. "Por suerte está saliendo todo bien. Estos dos días haremos juegos en la pileta y la repetiremos en febrero. Son las actividades grandes con las que queremos cerrar cada mes", finalizó Gutiérrez, muy optimista de cara a un mes de febrero en el que la Colonia UBA tendrá más inscriptos aún



#FútbolFemeninoUBA: Entrenamiento de pretemporada
24 de Enero

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, comenzó los entrenamientos de mini-pretemporada de cara a la segunda parte del torneo de AFA.

"Las chicas comenzaron los trabajos los primeros días de enero de este año, con el profe Diego Oyhanart. Este martes, con la presencia de Santiago Domingo, comenzó la actividad en la UBA. La semana que viene se suma Sergio Guerreiro y comenzarán a disminuir las cargas pensando en la reanudación del torneo", comentó Clauido Viciconti, coordinador del fútbol de la UBA.

El conjunto universitario comenzará a jugar la última parte del campeonato el sábado 4 de febrero frente a Club Estudiantes de La Plata en City Bell. Las chicas han realizado un verdadero esfuerzo para tratar de consolidar la posición en la cual nos encontramos y que nos permite entrar en los play-off por el título", finalizó el coordinador.



#LaColoniaSonríe 2.18
22 de Enero

La colonia de la Universidad de Buenos Aires, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio de UBA Deportes, impulsa, por segundo año consecutivo, el programa "La Colonia Sonríe", llevada a cabo por odontólogos de la Facultad de Odontología UBA, que brindan atención y talleres de educación para la salud bucal a todos los chicos que participan en la #ColoniaUBA durante este verano.

"Lo que nosotros hacemos es prevención y educación. También hacemos atención primaria, que se trata de bajar la infección de la boca, hacer flúor y prevenir. Si los chicos luego tienen algún problema más severo, lo derivamos a su odontólogo personal o a la facultad", comentó Noelia Gerber, coordinadora del programa.

"En este momento estamos en la etapa de enseñar cómo cepillarse los dientes, cuáles son los alimentos saludables, no solamente para los dientes si no también para la salud en general. La idea de este año es tener clases didácticas, más educativo. Está bueno porque los chicos de la #UBA se ve que saben bastante, que han ido al dentista o que tienen parientes y tienen una idea bien formada", añadió Gerber.

Luego de esta primera etapa, llega el momento de la atención: "En algunos casos atendemos y en otros hacemos diagnóstico. Después, los padres deciden dónde se atienden. Somos 8 odontólogos que vamos a atender durante todo el verano en el trailer que está al lado de la pileta, que tiene tres consultorios, uno con sillón y los otros dos con camillas. Está muy bien equipado con materiales de primera calidad", finalizó la coordinadora.



#ColoniaUBA: Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud 2018
19 de Enero

Comenzaron los "Juegos Interbandos Olímpicos de la Juventud 2018" en la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, y en las próximas dos semanas, todos los grupos de colonos participarán en tres equipos divididos por color, en varias disciplinas deportivas.

"Esta semana comenzaron los Juegos Interbandos. Los nombramos así porque tienen mucho que ver con lo que va a pasar en nuestro país este año con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Van a durar dos semanas, el cierre será con un cross a lo largo de todo el Campo de Deportes y los colonos van a participar en disciplinas que van a ser puntuadas como en los Juegos Olímpicos. Hay un medallero oficial, los chicos van a dividirse en azul, rojo y blanco y van a competir, por ejemplo, en básquet, atletismo, vóley y demás deportes", comentó Ezequiel Bauza, uno de los coordinadores de este evento..

"Lo repetimos en todas las temporadas de la Colonia porque a los chicos les encanta. El objetivo es que los chicos tomen consciencia de lo que va a pasar en Buenos Aires con los Juegos Olímpicos de la Juventud este año. Es todo parte de una idea deportiva, que se une a los talleres, para que los chicos mamen el deporte en el verano y tengan ganas después durante el año de practicarlo aquí, con la camiseta de la UBA", comentó Ricardo Torres, el Coordinador de los Talleres Deportivos.



#ColoniaUBA: Balance positivo en la 1ª quincena
15 de Enero

Llegó el final de la 1ª quincena de enero en la Colonia 2018 de la Universidad de Buenos Aires, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, y con ella la presentación de los grupos, la entrega de boletines de natación y la planificación de los #JuegosInterbandosUBA que comienzan el próximo miércoles.

"El pasado viernes hicimos la presentación de los grupos, donde los más grandes cocinaron unas hamburguesas a la parrilla para todos. Fue un almuerzo atípico donde los más grandes se encargaron de todo y donde los chicos disfrutaron al aire libre. Después, los Pekes organizaron una fiesta de disfraces. Allí se presentaron también a los profesores y todos bailaron reggaeton", comentó Nacho Piemonte, coordinador de la Colonia.

Hoy, lunes comenzó con actividad de pileta: "A los chicos se les están entregando los boletines de la actividad en el agua, que cierran las dos semanas de evaluación en la pileta, una de las actividades más importantes que tenemos en la Colonia de la UBA", añadió Piemonte.

Para el comienzo de la 2ª quincena se vienen los ya típicos #JuegosInterbandosUBA. "Lo hacemos todos los años y es un éxito en los chicos. Dividimos en dos colores y durante dos semanas compiten en todos los deportes. Este año se va a tomar como ejemplo las disciplinas que se llevarán a cabo en los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018 - BS.AS. Vamos a comenzar esta semana con atletismo, la madre de los Juegos Olímpicos, y ya la otra semana nos vamos a dedicar a todos los deportes", finalizó Piemonte, quien hace un balance muy positivo de los primeros quince días de Colonia UBA.



#JudoUBA: Comenzó la pre temporada
11 de Enero

El judo de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes, comenzó la pretemporada pensando en el exigente 2018 que le espera, con varios torneos de importancia.

"La pretemporada ya la empezamos en enero debido a los primeros torneos evaluativos para los nacionales. Además, existe la posibilidad de que Lucas Ambrosio esté dentro de la nómina del Open de Buenos Aires, el cual se hace en marzo, y hay que estar a la altura de un torneo internacional de la calidad del Abierto de Argentina", comentó Jorge Repetto hijo, coordinador de la actividad.

Como en marzo ya arrancan los torneos importantes, Repetto no quiere dar ventajas a la hora de la preparación. "En las vacaciones, hay que empezar a trabajar bien antes, porque si no afinamos bien la puntería ahora en estos meses, después se te vienen los torneos encima", añadió.

El judo de la #UBA también está teniendo un papel importante en la #ColoniaUBA 2018: "Estamos con el taller, con la idea de captar más jóvenes para nuestras filas. No tenemos la chance de tener inferiores debido a que por estrcutura no tenemos un lugar propio, fijo, entonces debemos aprovechar la buena oportunidad de la colonia para cautivar chicos y convencerlos de que el judo es muy bueno”, concluyó Repetto.







#FútsalUBA: 2017, uno de los mejores años de la disciplina
10 de Enero

El fútsal de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, vivió un 2017 positivo en materia de resultados deportivos, tanto en la rama masculina como la femenina.

"En lo que respecta a los varones, arrancamos el año con los recursos de siempre, tratando de enfocarnos en los distintos frentes que año a año disputamos. En abril nuevamente tocó ejercer la coordinación deportiva de los #JUR a nivel Nacional, desarrollándose tal vez los mejores juegos desde que existen como disciplina. A esto hay que sumarle el desempeño deportivo de la #UBA, que culminó nuevamente entres los 4 mejores equipos del país, lo que ocurre ininterrumpidamente desde 2010", comentó Gonzalo Castro, coordinador de la actividad.

A nivel local, el año de competencia fue durísimo para el fútsal universitario: "Mantuvimos la categoría luego de ascender en 2016 a la Divisional A de la Liga Metropolitana, uno de los dos torneos más prestigiosos del país junto con el de AFA. Dentro de esta estructura, también jugamos la Copa Metropolitana, en la que hicimos nuestro mejor papel histórico perdiendo ajustadamente en los cuartos de final de un torneo en el que participan 87 equipos (el torneo más numeroso del país). Cerramos el año logrando el tricampeonato de la instancia regional de los JUR 2017 en la región CABA, torneo que también coordinamos", agregó.

A partir de la experiencia de fines del 2016, la UBA armó un espacio para entrenar con un grupo de chicas. "El equipo femenino pudo representar a la Universidad en los torneos JUR regionales y nacionales. Se fijó un horario de entrenamiento, se le dio continuidad a la actividad y se trabajó con el grupo de chicas que participó de los Juegos Universitarios en abril y noviembre, donde alcanzaron nuevamente el subcampeonato regional. Queda mucho camino por recorrer en la conformación del futsal femenino, pero dimos los primeros pasos", concluyó Castro.



#ColoniaUBA: Aprender en el verano
8 de Enero

Fomentar el juego y la enseñanza por la actividad deportiva es uno de los objetivos más importantes para la Colonia de la Universidad de Buenos Aires - impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través de UBA Deportes- que se propone para los más de 1000 jóvenes que disfrutan durante el verano en las instalaciones del Campo de Deporte de la Ciudad Universitaria.

"La #UBA a través de la #SEUBE propone como proyecto institucional una colonia de modalidad deportiva, creyendo que el juego es el eje conductor de todos los aprendizajes", comentó Sergio Gutiérrez, director de la Colonia.

El staff de la Colonia, compuesto por 100 profesionales de diferentes áreas, trabaja para brindar las mejores vacaciones a los chicos, sabiendo que desde los meses de febrero y marzo podrán integrarse a nuestras divisiones inferiores en cualquiera de las disciplinas federadas.

"Para los más chicos, contamos con propuestas de iniciación deportiva, con talleres literarios, plástica y teatro. En los niveles más grandes sumamos la intervención de clínicas de deportes, brindadas por entrenadores especializados en básquet, hockey, vóley, handball, judo, tenis y deportes alternativos", agregó Gutiérrez.

La Colonia de la UBA, además, desarrolla un programa en la enseñanza de natación, el cual a través de su personal especializado desarrolla y perfecciona técnicas de desenvolvimiento en el medio acuático.



#ColoniaUBA: Exitoso comienzo de la temporada 2018
3 de Enero

Más de 1.000 chicos y chicas entre 3 y 18 años participan de la colonia deportiva de la Universidad de Buenos Aires 2018 -impulsada por Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA por medio UBA Deportes– desde ayer, en el Campo de Deportes ubicado en Ciudad Universitaria (Int. Güiraldes 2620, Ciudad de Buenos Aires).

"Estamos muy orgullosos de seguir sintiendo la confianza de los padres. Conformamos un equipo de trabajo de 100 personas, demostrando que la colonia es un claro ejemplo de unión entre los docentes y no docentes para realizar un producto de gran calidad y que es apoyado verano tras verano por las familias", comentó Sergio Gutiérrez, director de la actividad.

La colonia UBA 2018 cuenta con 900 inscriptos para enero y 1.100 para febrero. “En enero tenemos más o menos a 600 chicos disfrutando al mismo tiempo de nuestras instalaciones y creemos que el próximo mes podrán hacerlo 750. Parte de este crecimiento fue obtenido gracias a la implementación de la inscripción online, favoreciendo la comodidad de los padres en el momento de anotar a sus hijos”, añadió Gutiérrez.

La colonia abrió sus puertas ayer a las 9 de la mañana, horario de comienzo del primer turno, el cual termina a las 12.30 h. El de la tarde comienza a las 13 y finaliza a las 17 h. Los grupos de nivel están conformados por Pekes (salas de 3, 4 y 5 años), Minis (1°, 2° y 3° grado), Deportistas (4°, 5° y 6° grado) y Juveniles, (7° grado y secundario).

En lo estrictamente deportivo, la colonia mantiene su estructura deportiva del año pasado. “En un campo de deportes como éste tenemos que aprovechar las instalaciones al máximo. El deporte se enseña a través del juego, contemplando las edades de cada uno de los diferentes grupos. Pero el objetivo más importante de la #UBA es que los participantes de la colonia se diviertan y que sean felices, que quieran volver al día siguiente”, remarcó el director.

Gutiérrez también agradeció el apoyo de la #SEUBE. "Para nosotros fue fundamental que el primer día de colonia, temprano a la mañana antes de empezar, haya estado el secretario de Extensión aquí con nosotros, dándole unas palabras a nuestro gran grupo de profesores. Quiero agradecer a Prof. Dr. Gustavo Galli y al resto de autoridades que se acercaron por brindarnos esa importante confianza que se necesita para trabajar", concluyó.



#FútbolFemeninoUBA: Nuevo integrante en el cuerpo técnico
2 de Enero

El 2018 comenzó con movimientos en el equipo de fútbol femenino de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA a través del área de UBA Deportes, ya que se incorpora Santiago Domingo al cuerpo técnico encabezado por Sergio Guerreiro.

"Santiago se suma a Diego Oyhanart como colaboradores de Guerreiro. Es alguien del riñón de la UBA, que entiende lo que es nuestro mundillo con un alto grado de pertenencia. Es un gran profesional que seguramente sumará y nos permitirá pegar el salto de calidad necesario para competir en lo mas alto del fútbol femenino de AFA", comentó Claudio Viciconti, coordinador del fútbol universitario.

Domingo es un ex jugador del seleccionado de fútbol de la UBA, al que llegó en 2003 y se retiró en 2011. En su amplia carrera de jugador, obtuvo múltiples campeonatos de LUAF, el campeonato de ascenso de AIFA y el primer título Olímpico en 2009. Actualmente estaba trabajando en el cuerpo técnico de fútbol masculino que disputa el campeonato de ADAU.





SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02