​​​​​

El handball universitario cuenta con 14 equipos que componen las ramas femenina y masculina que entrenan durante toda la semana en turnos mañana, tarde y noche, y compiten sábados y domingos en distintos campeonatos de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).

Las dos ramas cuentan con categorías que van desde minis hasta plantel superior y captan la mayoría de jugadores principalmente a través del  programa Entrá a la UBA de la mano del deporte (ENTRA), una modalidad que promueve por un lado, la búsqueda de jóvenes deportistas de primer año de los colegios pre universitarios de la Universidad de Buenos Aires -Carlos Pellegrini, Nacional Buenos Aires e ILSE- a que puedan ingresar a través del deporte a estudiar en la Universidad, y por otro, acrecentar la cantidad de deportistas federados en las distintas disciplinas de los conjuntos universitarios.

También, cuentan con deportistas que se suman desde el interior del país en las divisiones superiores.

Los planteles superiores más representativos del handball universitario disputan los torneos metropolitanos de la Primera División, categoría de plata del Gran Buenos Aires. Además, los equipos femenino y masculino juegan  distintos torneos universitarios, tanto en su fase regional como nacional.


Handball femenino
Coordinador: ​Sergio Gutiérrez
Categorias: minis e infantiles mixtos hasta 12 años, menores 13 y 14 años, cadetes 15 y 16 años, juveniles 17 y 18 años, juniors hasta 21 años, primera​​.


Handball fasculino
Coordinador: ​Sergio Gutiérrez
Categorias: minis e infantiles mixtos hasta 12 años, menores, cadetes 15 y 16 años, juveniles, juniors hasta 21 años y primera mayores, promocionales / tira B, menores y cadetes, PF primera mujeres, PF juniors y mayores



SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02