​​​

depo_12.jpg


Fútbol 11 masculino
Hace años, el fútbol 11 masculino es una actividad que viene trabajando en pos de un desarrollo cada vez más profesional. Los equipos están conformados por estudiantes de la UBA que se presentan primero tanto en los torneos internos, de interfacultades y en varias pruebas.

En la actualidad, la UBA cuenta con tres equipos representativos. La Selección Universitaria disputa el torneo Asociación de Fútbol Amateur (AIFA), compitiendo contra clubes y asociaciones. Así mismo, otros conjuntos compiten contra universidades nacionales, privadas e institutos de educación, en el Torneo de Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) en las categorías A y B y otros.

Los tres conjuntos representativos entrenan dos veces por semana, martes y jueves de 20 a 23 h., en el Campo de Deportes universitario.​

Coordinador: Claudio Viciconti
Categorías: Primera AIFA, ADAU B, ADAU A, PF AIFA, PFADAU B, PF ADAU A



Fútbol 11 femenino
El Fútbol 11 femenino es una actividad que está teniendo un gran desarrollo en estos últimos años. Actualmente, la UBA cuenta con el equipo mayor que está compitiendo en la División A en el Torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El objetivo de la universidad es poder desarrollar equipos de inferiores para tener una base sustentable que permita elevar el nivel de competencia interna. Las jugadoras se acercan al equipo desde prueba de jugadores que se realizan a principios y a mitad de año.

El equipo de la UBA entrena los martes y jueves de 18 a 20 hs, y además de participar en los campeonatos de AFA, lo hace también de los Juegos Nacionales Universitario, en los JUAR y los JUR en la Región Metropolitana. 

Coordinador: Sergio Gutiérrez
Categorías: Recreativa mayores 18 años, ADAU , Reserva, Mayores torneo AFA, PF arqueras



Fútsal
Tanto mujeres como hombres tienen su espacio en la UBA para practicar fútsal en categoría mayores, martes y jueves de 20 a 23 s., en los playones externos del Campo de Deportes Universitario.

La UBA cuenta con dos planteles. En la actualidad, el equipo femenino disputa los Juegos Universitarios Regionales, los Juegos Universitarios, y otros. Por su parte, los hombres compitien en los encuentros de la División A de la Liga Metropolitana de Futsal perteneciente a la Confederación Argentina de Futsal.

Coordinador: 
Gonzalo Castro 
Categorías: Juveniles, Reserva, Primera​​​


​​​

SEUBE UBA​ | Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires | @seubeuba
UBA Deportes | @ubadeportes | Facebook​ - Twitter - Instagram​  |  Tel: (54-11) 5285-6001/02